¿Qué hacemos?


  1. Desarrollamos y coordinamos políticas, marcos normativos, capacidades, instrumentos de apoyo y plataformas tecnológicas.

  2. Colaboramos con el Ministro en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado, destinado a fortalecer las capacidades institucionales de los organismos del Sector Público Nacional, elevando la calidad, eficacia y eficiencia de los organismos que la integran.

  3. Asistimos al Ministro en la formulación del plan estratégico de modernización administrativa, para la transformación del Estado.

  4. Cooperamos con las áreas de gobierno en el proceso de modernización administrativa, a partir del desarrollo, implementación y monitoreo de sistemas y prácticas centrales.

  5. Intervenimos en aquellos aspectos vinculados con la incorporación del régimen relativo a la validez legal del documento y firma digital, en los circuitos de información del Sector Público Nacional, y colaboramos con su archivo en medios alternativos al papel.

  6. Garantizamos el cumplimiento de los estándares y normativas definidas por el Ministerio de Modernización en las soluciones transversales que se propongan o implementen desde la Secretaría.

  7. Dirigimos y supervisamos las acciones desempeñadas por la Oficina Nacional de Contrataciones.