Presidencia de la Nación

Misión y objetivos


Secretaría General de la Presidencia de la Nación

Misión

Proveer al Presidente de la Nación de los elementos de información, asesoramiento, administración y colaboración indispensables para el desempeño de su función.

Objetivos

Cargos y atribuciones del Secretario General de la Presidencia de la Nación (De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución Nacional).

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación se reorganiza como tal en el año 1955. En lo relativo a las actividades de su competencia, el Secretario General de la Presidencia de la Nación asiste en forma directa al Poder Ejecutivo Nacional en las atribuciones que le asigna al artículo 99 de la Constitución Nacional.

Competencias

  • Efectúa un seguimiento y verifica el cumplimiento de las decisiones que se toman desde la Presidencia de la Nación, realizando las tareas especiales que ésta le encomiende, asesorándola sobre el diseño y actualización de la política del Poder Ejecutivo Nacional en el contexto mundial y nacional, así como también en materia de consolidación del proceso democrático.
  • Junto al Poder Ejecutivo Nacional, diseña políticas públicas y participa en las relaciones con las organizaciones y sectores representativos de la comunidad.
  • Supervisa el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional.
  • Elabora, asistiendo al Poder Ejecutivo Nacional, los mensajes, discursos y declaraciones públicas cuando lo necesita.
  • Tener conocimiento del funcionamiento de las Comisiones Nacionales de asesoramiento o simples asesorías permanentes o transitorias, sin funciones ejecutivas, que dependan directamente del Poder Ejecutivo Nacional.

Administración

  • Participa en el seguimiento de los temas que sean considerados prioritarios por la Presidencia de la Nación, y a su vez informa su desarrollo y resultado.
  • Ejerce la administración de sus tareas con las de las distintas Secretarías de la Presidencia de la Nación, con las de la Jurisdicción Jefe de Gabinete de Ministros y con las de los Ministros, buscando así optimizar el resultado de la acción de gobierno.

Coordinación

  • Sirve de intermediario entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Sindicatura General de la Nación.
  • Se encarga de las temáticas relativas a la comunicación del Presidente.
  • En conjunto con las áreas competentes en la materia, organiza y gestiona la logística de los eventos internacionales en los que la República Argentina sea parte, así se realicen en el país o en el exterior.
  • Promociona el desarrollo de la actividad deportiva en el país en todas sus formas, con excepción a la de carácter educativo.

Descargas

Decreto 174/2018 (187.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba