Presidencia de la Nación

Mina Cerrejón, Colombia - Landsat 7 ETM+ - 12 de Febrero de 2003

Imágenes destacadas


El Complejo Minero Cerrejón constituye una de las minas a cielo abierto para la extracción de carbón más grandes del mundo. Se encuentra ubicada en La Guajira, República de Colombia y explota unos 32 millones de toneladas anuales.

Mina Cerrejón, Colombia - Landsat 7 ETM+ - 12 de Febrero de 2003
Mina Cerrejón, Colombia - Landsat 7 ETM+ - 12 de Febrero de 2003

El 12 de febrero de 2003, el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 captó esta escena libre de nubes en la cual puede apreciarse con gran nivel de detalle la Mina del Cerrejón. La imagen muestra la extensión del proyecto minero, donde se destacan las enormes fosas a cielo abierto y las vías de comunicación, que conectan la mina con el Puerto Bolívar ubicado a 150 kilómetros del complejo.

Uno de los aspectos destacados de este emprendimiento es la operación integral desde la extracción y procesamiento del mineral hasta su transporte ferroviario hacia el puerto. La minera pertenece a las empresas BHP Billiton, Anglo American y Xstrata.

La imagen permite identificar los distintos tajos operativos en el complejo minero, así como la planta procesadora y las áreas destinadas al mantenimiento de los equipos y soporte a la operación.

Asimismo, se destaca la presencia de vegetación en la zona, visible en las imágenes compuestas en Infrarrojo e Infrarrojo SWIR, que revelan la cubierta del suelo en distintos tonos de rojo o verde, respectivamente.

Créditos: GLOVIS

Descargas

Imágenes destacadas - Mina del Cerrejón, Colombia - LandSat-7 ETM+ - 2003-02-12 - Color natural (9.6 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Mina del Cerrejón, Colombia - LandSat-7 ETM+ - 2003-02-12 - Falso color real (10.4 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Mina del Cerrejón, Colombia - LandSat-7 ETM+ - 2003-02-12 - Infrarrojo color (10.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba