Presidencia de la Nación

Acceder a un microcrédito

Si sos un/a trabajador/a o grupo asociativo de la Economía Popular y Solidaria que desarrolla actividades de producción, servicio o comercialización, los microcréditos te permiten adquirir insumos, materiales o herramientas con una tasa de interés de hasta el 3% anual y con garantías solidarias o de ayuda mutua.

Gratuito Presencial beneficios sociales trabajo

Desde la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) trabajamos junto a asociaciones civiles, cooperativas, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Son las organizaciones las que otorgan los microcréditos, realizan su seguimiento y reciben su devolución.

¿A quién está dirigido?

Personas físicas mayores de 18 años o grupos asociativos de la Economía Popular y Solidaria que tienen dificultades para el acceso al crédito en el sistema financiero tradicional.

¿Qué necesito?

Ser mayor de edad.

Breve descripción de tu actividad y del destino que le darías al microcrédito.

Estar desarrollando una actividad económica.

¿Cómo hago?

1

Contactate con la Institución de Microcrédito (IM) más cercana a tu domicilio para recibir asesoramiento sobre las posibilidades de acceso al microcrédito. Consultá el listado de organizaciones de Microcréditos.

2

Los promotores / tutores de crédito de la Institución contactada evaluarán tu solicitud y te comunicarán los pasos a seguir.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Trámites relacionados


Descargas

Listado de Instituciones de Microcrédito (132.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba