Presidencia de la Nación

México DF - SAC-C MMRS - 28 de febrero de 2009

Las mejores imágenes SAC-C


Con 21 millones de habitantes en la ciudad y su área metropolitana, el Distrito Federal de México, ciudad capital de los Estados Unidos Mexicanos, es la quinta aglomeración urbana del mundo. Ubicado en el Valle de México, el Distrito Federal se encuentra rodeado por montañas, Hacia el norte se encuentra la Sierra de Guadalupe, hacia el oeste podemos apreciar las Sierras de las Cruces que conforman el límite occidental del Valle de México y hacia el sur se alza la Sierra del Ajusco-Chichinauhtzin, que constituye el límite sur de la cuenca de México. Al Sur – Oeste de la imagen se destacan los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatepetl.

El 28 de febrero de 2009 el instrumento MMRS a bordo de la misión SAC-C de la CONAE captó una imagen del Distrito Federal donde puede apreciarse la ubicación y extensión de la ciudad.

En la imagen en combinación infrarroja se observa de color rojo las zonas con vegetación. Al estar en un valle rodeado de montañas, como puede apreciarse en la imagen captada por el SAC-C, el Distrito Federal tiene graves problemas de polución ambiental.

Créditos: CONAE

Descargas

Mexico - SAC-C MMRS - 28 de febrero de 2008 (9.0 Mb)

  Descargar archivo

Mexico - SAC-C MMRS - 28 de febrero de 2008 - Infrarrojo (9.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba