Alianza para el Gobierno Abierto

Mesas de diálogo de Gobierno Abierto

Argentina presenta el III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2017-2019) elaborado colaborativamente entre Gobierno y la Sociedad Civil.

Como parte del Plan de Modernización del Estado, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación, diseñamos mesas de diálogo convocando a todos los ciudadanos a participar desarrollo del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Conocé los compromisos del III Plan Nacional de Gobierno Abierto

Conocé los compromisos

¿Qué es la Alianza para el Gobierno Abierto?

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es lograr que los gobiernos sean más transparentes, participativos y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos.

  • Encontrá más información haciendo clic acá

Sobre el proceso de cocreación del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

El Plan de Acción Nacional es un documento a través del cual el Gobierno se compromete a realizar acciones en materia de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y tecnología e innovación para alcanzar un Estado abierto a la ciudadanía.
El III Plan tiene entre sus logros el haber incorporado compromisos de los poderes Legislativo y Judicial y de los órganos de control externo así como también de los gobiernos provinciales.

  • Conocé el proceso preparatorio y la metodología utilizada haciendo clic acá

Mesas de Diálogo de Gobierno Abierto

Durante los meses de abril y mayo se realizaron 24 mesas de diálogo en la Ciudad de Buenos Aires donde se cocrearon 33 compromisos entre 28 organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y más de 50 organizaciones de la sociedad civil. En paralelo, se desarrollaron las mesas de diálogo en 11 provincias que elaboraron colaborativamente junto a más de 90 organizaciones locales 11 compromisos subnacionales para el III Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Fotos mesas OGP

Seguimiento de los compromisos

Durante la implementación del III Plan de Acción, los responsables de los compromisos deberán reportar los avances en la ejecución de los hitos establecidos para su cumplimiento.
Si querés conocer los avances del III Plan de Acción ingresá a nuestro tablero de seguimiento.

Descargá el III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

Reviví la presentación del III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto