Medidas adoptadas por el Organismo con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)


De conformidad a las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N°260 del 12 de marzo de 2020, la Decisión Administrativa N°371 del 12 de marzo de 2020 y RESOL-2020-3-APN-SGYEP#JGM dictadas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), se informa que se dispondrá la atención al público exclusivamente para los tramites detallados a continuación y bajo la modalidad de obtención previa de Turno Web:
- Solicitud de trámite de pensión
- Entrega de testimonios y sistema de apoyo
- Entrega de estado de la causa
- Haberes devengados
- Supervivencia (sólo haberes bloqueados).

Asimismo, se informan los Trámites NO PRESENCIALES que podrán gestionarse, de acuerdo a la modalidad detallada:

  • Carta Poder – para la realización del trámite, se deberán enviar la solicitud y documentación por correo postal.
  • Pagos por Tesorería: Comunicarse al teléfono 4814-8200 int. 2031 al 2036.
  • Poderes especiales ante escribano: para la realización del trámite, se deberán enviar la solicitud y documentación por correo postal
  • Salario familiar y certificados de estudio: para la realización del trámite, se deberán enviar la solicitud y documentación por correo postal
  • Recibos de haberes: deberán descargarse de la página web sin excepción.
  • Solicitud de certificados de haberes: se realizará a la casilla de correo electrónico [email protected], o bien por teléfono al 0810-3332757 de 9 a 17 HS. remitiéndose el certificado por correo electrónico o postal.
  • Problemas de registración en la página Web: deberá requerirse asistencia mediante correo electrónico a la casilla [email protected] o al Centro de Atención Telefónica 0810-3332757 de 9 a 17 HS.
  • Consultas sobre impuesto a las ganancias: se realizará a la casilla de correo electrónico [email protected]
  • Cambio de Boca de Pago: se realizará a la casilla de correo electrónico [email protected].
  • Consultas sobre estado de trámites o temas generales se realizará mediante correo electrónico a la casilla [email protected] o al Centro de Atención Telefónica 0810-3332757 de 9 a 17 HS.

Las presentes medidas fueron tomadas con el fin de mitigar la propagación epidemiológica planteada y su impacto sanitario, en lineamiento con la normativa citada anteriormente.
En este orden de ideas, y con el fin de llevarle tranquilidad, queremos hacerle saber que el pago de los haberes del mes de marzo/20 estará acreditado, como de costumbre, el 1° de Abrill/20.

Sugerimos seguir a esos fines, las pautas de su entidad de cobro, a fin de evitar aglomeraciones, sin perder de vista las recomendaciones del Ministerio de Salud, cuyos enlaces se acompañan:

Recomendaciones para la población
¿Qué debo hacer si tengo más de 60 años?