Presidencia de la Nación

Maupiti, Polinesia Francesa - EO1 ALI - 18 de Febrero de 2007

Imágenes destacadas


Las Islas de la Sociedad constituyen un archipiélago ubicado en el Pacífico Sur, en la Polinesia Francesa.

Maupiti, Polinesia Francesa - EO1 ALI - 18 de Febrero de 2007
Maupiti, Polinesia Francesa - EO1 ALI - 18 de Febrero de 2007

La isla de Maupiti pertenece a este archipiélago y, al igual que la isla de Tahaa, forma parte de las Islas de Sotavento. Se trata de la isla volcánica más occidental del conjunto.

La imagen captada por el sensor ALI a bordo de la misión EO1 el 18 de febrero de 2007 permite observar la superficie de Maupiti, que consta de una isla central, rodeada por pequeñas islas y arrecifes de coral que encierran una laguna.

La combinación en infrarrojo destaca en tonos rojos de distinta intensidad la presencia de vegetación, que cubre casi la totalidad del archipiélago. La imagen compuesta en infrarrojo SWIR muestra la cubierta vegetal en color verde, permitiendo distinguir las áreas de suelo desnudo en tonos anaranjados. En ambas combinaciones, es posible identificar los arrecifes de coral que rodean la isla central, por los tonos pálidos que contrastan con el azul del agua.

La pista de aterrizaje de un pequeño aeropuerto se visualiza en una línea de este a oeste que corre a través de la vegetación y los arrecifes de coral, en la isla ubicada al noreste.

Desde el punto de vista turístico Maupiti se distingue de otras islas de la Polinesia Francesa por encontrarse mucho menos urbanizada.

Créditos: [GLOVIS](http://glovis.usgs.gov/)

Descargas

Maupiti, Polinesia Francesa - EO1 ALI - 18 de febrero de 2007 - Infrarrojo (4.9 Mb)

  Descargar archivo

Maupiti, Polinesia Francesa - EO1 ALI - 18 de febrero de 2007 - InfrarrojoSWIR (3.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba