Circuito de Tucumán
Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos
Filial: Tucumán (Farmacia Oficial – Programa Integrado De Salud)
Contacto
Mail: bndotucuman@gmail.com
Dirección: General Paz 555
Código Postal: 4000
Ciudad: San Miguel de Tucumán
Requisitos:
- Sin cobertura privada ni de obra social.
- Ser asistido en hospital público.
- Presentar documentación requerida.
- Prescripción de las drogas del listado complementario de medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación que está vigente Ver.
- Domicilio en la jurisdicción avalada en DNI.
¿Quién inicia el trámite?
Paciente o cuidador.
¿Cómo se realiza el inicio del trámite?
Presencial.
¿Dónde se realiza el inicio del trámite?
Hospital
Documentación requerida:
- Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento y Director de hospital público.
- Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante.
- Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende.
- Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
- Fotocopia del DNI del paciente.
- Certificación negativa de cobertura médica en ANSES
- Informe socio-económico. Lo realiza el Servicio Social de cada Hospital mediante entrevista personal al paciente..
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?
Programa/Instituto jurisdiccional,
¿De qué manera se retira el medicamento?
Banco de drogas jurisdiccional envía directamente a la institución.
¿En qué lugar se retira el medicamento?
Hospital: En el área de Farmacia o directamente en Hospital de día.
¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
- Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
- Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
- Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
- Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
- Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación
que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
- Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad.
- Toxicidad (intolerancia al tratamiento).
- Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.
- Resumen de historia clínica.
- Estudios complementarios, si fuese necesario.