Presidencia de la Nación

Circuito de Tucumán


Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos

Filial: Tucumán (Farmacia Oficial – Programa Integrado De Salud)

Contacto

Mail: bndotucuman@gmail.com
Dirección: General Paz 555
Código Postal: 4000
Ciudad: San Miguel de Tucumán

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social.
  • Ser asistido en hospital público.
  • Presentar documentación requerida.
  • Prescripción de las drogas del listado complementario de medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación que está vigente Ver.
  • Domicilio en la jurisdicción avalada en DNI.
¿Quién inicia el trámite?

Paciente o cuidador.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Presencial.

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

Hospital

Documentación requerida:
  • Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento y Director de hospital público.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante.
  • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende.
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
  • Fotocopia del DNI del paciente.
  • Certificación negativa de cobertura médica en ANSES
  • Informe socio-económico. Lo realiza el Servicio Social de cada Hospital mediante entrevista personal al paciente..
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?

Programa/Instituto jurisdiccional,

¿De qué manera se retira el medicamento?

Banco de drogas jurisdiccional envía directamente a la institución.

¿En qué lugar se retira el medicamento?

Hospital: En el área de Farmacia o directamente en Hospital de día.

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
  • Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación
    que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
  1. Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad.
  2. Toxicidad (intolerancia al tratamiento).
  3. Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.
  • Resumen de historia clínica.
  • Estudios complementarios, si fuese necesario.
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