Llamar al 144 línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Gratuito

Llamanos al 144

Brindamos información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Este servicio está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres de acuerdo a la Ley 26485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona víctima de violencia de género, instituciones o cualquier persona que quiera informarse en la materia.

¿Cómo hago?

1
  1. Llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia de género.

También contás con la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito