Licencia de Telecomunicaciones - Solicitud de Licencia Única de Telecomunicaciones


La Licenica Única de servicios de Telecomunicaciones habilita a las personas físicas o jurídicas a prestar servicios de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia (artículo 5.1 del Reglamento de Licencias, Anexo I del Decreto 764/2000).

¿A quién está dirigido?

Empresas y/o personas físicas que proyectan brindar servicios de telecomunicaciones, cualquiera sea, en el territorio de la República Argentina. Es preciso contar previamente con la Licencia, para iniciar cualquier prestación de servicos a terceros.

¿Qué necesito?

1.- Solicitud de la Licencia Única y el Registro de al menos un servicio, firmado por el solicitante o representante legal de la empresa, con la firma debidamente certificada por escribano público. Se debe considerar lo requerido en el Reglamento de Licencias aprobado como Anexo I del Decreto 764/2000 y en la Guía Orientadora para la Solicitud de Licencia.
2.- Carpeta Jurídica.
3.- Carpeta Económica.
4.- Carpeta Técnica.

¿Cómo hago?

1

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).
2.- Abonar el arancel correspondiente en la Tesorería del ENACOM.

Nota:
El trámite se puede presentar en las Oficinas de Atención al Público en todo el país, allí recibián el mismo y lo remitirán al CAUER.
Para efectuar el pago del arancel correspondiente se puede remitir un Cheque a la orden de "CNC 5000/115 RECAUDADORA FONDO DE TERCEROS" a Perú 103, 1º Piso (C1067AAC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina o giro postal a la cuenta "CNC 5000/115 RECAUDADORA FONDO DE TERCEROS".

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo de tramitación de la Licencia Única: $5000.-

Se paga al inicio del trámite, al entregar toda la documentación en ventanilla.

Formas de pago:
- Cheque a la orden de "CNC 5000/115 RECAUDADORA FONDO DE TERCEROS".
- Giro postal a la cuenta "CNC 5000/115 RECAUDADORA FONDO DE TERCEROS".

Vigencia

Las licencias se otorgan sin límite de tiempo.