Presidencia de la Nación

Laguna de Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

Imágenes destacadas


La Laguna de Castillos es una de las lagunas costeras de la República Oriental del Uruguay. Se encuentra en el Departamento de Rocha, y abarca unos 100 km2 de superficie.

Laguna de Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013
Laguna de Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

El 5 de agosto de 2013, el instrumento OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó esta escena libre de nubes de la Laguna de Castillos, y los Bañados del Este y Franja Costera, que constituye un área protegida compuesta por palmares, praderas, ceibales, juncales y arroyos.

Junto a la laguna se encuentra el Monte de Ombúes, un bosque que agrupa cientos de ejemplares de este árbol que habitualmente crece aislado. La composición Infrarroja de la imagen permite identificar las zonas cubiertas de vegetación en tonos rojos de distinta intensidad, mientras que en Infrarrojo SWIR se destacan los cuerpos de agua y los bañados en color azul oscuro. La Laguna de Castillos es hábitat de numerosas especies de aves, entre las que se destaca el flamenco. También alberga diversidad de peces, constituyendo a la pesca como una de las actividades privilegiadas en la laguna, por la interesante fusión entre las aguas dulces del lago y las salinas del mar.

De la laguna fluye el Arroyo Valizas, que desemboca en el Océano Atlántico, entre las costas del Balneario Barra de Valizas y el Parque Nacional Cabo Polonio.

La escena también abarca la Ciudad de Castillos, ubicada a 15 kilómetros de la laguna.

Créditos: GLOVIS

Descargas

Laguna de Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de agosto de 2013 (2.6 Mb)

  Descargar archivo

Laguna de Castillos, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de agosto de 2013 - Infrarrojo (2.4 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba