Presidencia de la Nación

Lago Nasser, Egipto - SAC-C MMRS - 30 de septiembre de 2005

Las mejores imágenes SAC-C


Las crecidas del Río Nilo fueron la clave para el desarrollo de las civilizaciones antiguas. Al crecer el río y luego volver a su cause original, dejaba un sedimento de nutrientes y minerales denominado limo en las áreas inundadas fertilizándolas, quedando así las tierras adyacentes al curso del río adecuadas para la agricultura.

Esa bendición del río en la antigüedad se convirtió en una maldición cuando las impredecibles crecidas del río produjeron la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía.

La construcción de la represa provocó la inundación de las tierras bajas formando el Lago Nasser. Con la construcción de la Presa Alta tuvieron que trasladarse diversos monumentos históricos que hubieran quedado bajo las aguas. El mas notorio fue el templo de Abu Simbel.

El 30 de septiembre de 2005 el instrumento MMRS a bordo de la misión SAC-C de la CONAE tomó una imagen de la zona. En la imagen puede apreciarse el tamaño del lago Nasser y la presencia de vegetación en las márgenes del Río Nilo al norte de la represa de Aswan. Al oeste del Lago Nasser se encuentra el desierto de Nubia.

Créditos: CONAE

Descargas

Lago Nasser, Egipto - SAC-C MMRS - 30 de septiembre de 2005 (1.7 Mb)

  Descargar archivo

Lago Nasser, Egipto - SAC-C MMRS - 30 de septiembre de 2005 - Infrarrojo (1.7 Mb)

  Descargar archivo

Lago Nasser, Egipto - SAC-C MMRS - 30 de septiembre de 2005 - InfrarrojoSWIR (1.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba