Presidencia de la Nación

La Punta, San Luis - LandSat-8 OLI - 7 de Noviembre de 2015

Imágenes destacadas


La ciudad de La Punta, está ubicada al pie de las Sierras de San Luis, al norte de la ciudad de San Luis, capital de la provincia del mismo nombre.

La Punta, San Luis - LandSat-8 OLI - 7 de Noviembre de 2015
La Punta, San Luis - LandSat-8 OLI - 7 de Noviembre de 2015

La ciudad de La Punta cuenta con 13.182 habitantes (INDEC 2010) y como ciudad diseñada por el gobierno provincial, fue fundada en marzo de 2003, siendo la primera ciudad del Siglo XXI.

El día 7 de noviembre de 2015, el sensor OLI a bordo del satélite LandSat-8 captó una imagen de la ciudad de La Punta. La escena se encuentra en color natural y está combinada con la banda pancromática lo que aumenta su resolución espacial.

En tonalidades claras de grises a blancos brillantes, se observan los caminos y edificaciones. Principalmente se destacan las importantes rutas que conectan la ciudad: al este la RP N°3 y al oeste la RN 146. La avenida La Serrana es la que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Por su forma y dimensiones se pueden distinguir claramente en la imagen el Hipódromo al suroeste de la localidad; la Universidad Provincial de La Punta al noreste conectada por la avenida Universitaria con la avenida La Serrana; el Estadio de fútbol Juan Gilberto Funes al límite sur sobre el boulevar Las Cañadas; el Centro de Producción de Cine y Televisión al norte; e inmediatamente al sur del San Luis Cine se encuentra el Cabildo (réplica del Cabildo original de Buenos Aires), entre otros.

Se encuentra disponible también para su descarga, la serie temporal de imágenes LandSat-7 ETM+ del 16 de septiembre de 1999 y LandSat-7 ETM+ del 27 de noviembre del 2002. Dichas imágenes se presentan en color natural combinadas con la banda pancromática, y permiten apreciar los cambios en la mancha urbana a través de los años, desde el 1999 (cuando aún no existía la ciudad) a la actualidad.

La escena completa, correspondiente al Path 230 y al Row 83 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión LandSat-8 se encuentra disponible en el Catálogo LandSat del Programa 2Mp.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Imagenes destacadas - La Punta, San Luis, Argentina - LandSat-7 ETM+ - 1999-09-16 - Color natural+pan (735.5 Kb)

  Descargar archivo

Imagenes destacadas - La Punta, San Luis, Argentina - LandSat-7 ETM+ - 2002-11-27 - Color natural+pan (725.9 Kb)

  Descargar archivo

Imagenes destacadas - La Punta, San Luis, Argentina - LandSat-8 OLI - 2015-11-07 - Color natural+pan (599.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba