Presidencia de la Nación

La Paloma y Rocha, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

Imágenes destacadas


La Ciudad de Rocha es la cabecera del departamento homónimo en la República Oriental del Uruguay. De acuerdo con el Censo 2011, su población alcanza los 25.422 habitantes, siendo el primer centro poblado del departamento.

La Paloma y Rocha, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013
La Paloma y Rocha, Uruguay - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013

El 5 de Agosto de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó esta imagen libre de nubes de la Ciudad de Rocha y sus alrededores.

La captación abarca la Laguna de Rocha en toda su extensión y la localidad costera de La Paloma, uno de los principales centros turísticos de la costa atlántica uruguaya.

La escena fue preparada combinando información de la banda pancromática, lo que permite una exploración detallada por su resolución de 15 metros por píxel. Esto hace posible identificar el hipódromo de Rocha y la localidad de La Riviera, junto al Arroyo Rocha que alimenta la laguna.

La combinación en infrarrojo de la imagen revela la presencia de vegetación, destacándose las áreas forestadas en color rojo oscuro, y las parcelas cultivadas en tonos rojos de distinta intensidad.

Siguiendo el recorrido de la Ruta 9 que atraviesa Rocha y sigue hacia el este conectándola con la ciudad de Castillos, se encuentra el empalme con la Ruta 15, que va hacia la costa, alcanzando la ciudad de La Paloma, importante balneario y puerto oceánico.

La captación obtenida por Landsat 8 muestra el trazado urbano de La Paloma en el Cabo de Santa María, visible en la escena por su particular recorte costero. Frente al cabo, se identifica la pequeña Isla La Tuna, en la Bahía Grande.

En La Paloma, la Ruta 15 se encuentra con la 10, que recorre las principales ciudades balnearias de Rocha, entre ellas, Cabo Polonio, Barra de Valizas y Punta del Diablo, hacia el Este.

La escena permite observar las principales playas del balneario, entre ellas, La Aguada, Costa Azul, La Balconada y Anaconda. Además, se alcanza a identificar el balneario de La Pedrera, junto a La Paloma, al este por la Ruta 10.

Créditos: GLOVIS

Descargas

La Paloma y Rocha - Landsat 8 OLI -5 de Agosto de 2013 (16.2 Mb)

  Descargar archivo

La Paloma y Rocha - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 - Infrarrojo (17.1 Mb)

  Descargar archivo

La Paloma y Rocha - Landsat 8 OLI - 5 de Agosto de 2013 - InfrarrojoSWIR (17.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba