Presidencia de la Nación

Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero


El formulario que se encuentra a continuación deberá ser completado para solicitar el ingreso al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

El Programa atiende, acompaña y asiste integralmente a personas trans mayores de 18 años que vivan en Argentina y estén en situación de vulneración de sus derechos por su identidad y expresión de género.

De acuerdo a nuestras normas, se entiende por personas trans a aquellas cuya identidad de género autopercibida no se corresponde con el sexo asignado al nacer, independientemente de cuál fuera la identidad elegida, sabiendo que éstas son diversas.

La información que usted proporcionará se encuentra resguardada por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y el art. 43 tercer párrafo de la Constitución Nacional, quedando garantizado de este modo el derecho al honor y a la intimidad. Los datos suministrados tendrán carácter de declaración jurada.




Muchas gracias por su respuesta. Atenta la resolución 353/2022, y las que la modifiquen, "son destinatarias del presente programa las personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 (dieciocho) años que residan en el territorio nacional y se encuentren en situación de vulneración de sus derechos por motivos de su identidad y expresión de género". Para otras líneas de apoyo comunicate con los diversos programas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades: https://www.argentina.gob.ar/generos

DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Datos de contacto
Datos sobre educación
Datos sobre Migración
Datos sobre Salud
Datos sobre Ocupación
No poseer cuenta en alguna entidad bancaria no será impedimento para ponernos en contacto. En caso de poseerla, indicarla a continuación facilita la tramitación en caso de corresponder apoyo económico.
La documentación requerida a continuación no es obligatoria ni es impedimento para que el equipo de acompañamiento le contacte. Obtenerla de antemano nos ayuda a facilitar la tramitación del apoyo económico, en caso de que corresponda, si cuenta con la misma puede optar por adjuntarla aqui.
Conformidad
  1. El envío del formulario no implica el ingreso al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La inscripción se hará efectiva cuando se haya confirmado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución 353/2022.
  2. La aceptación y el envío de los presentes datos, implica que la persona ha leído y presta consentimiento expreso a todo lo informado anteriormente, entendiendo que el presente Formulario tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA.
¿Acepta los términos y condiciones?
Scroll hacia arriba