Presidencia de la Nación

Programa Nacional para la aplicación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes

Programa Nacional para la Aplicación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes

Resolución 1055/2019 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Justicia y derechos humanos


En esta página


Programa Nacional

Se crea el Programa Nacional para la aplicación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes en el ámbito de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Subsecretaría de promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Volver al índice


Objetivo del Programa

El Programa Nacional para la aplicación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes cumple el trabajo que el Poder Ejecutivo Nacional le encargó a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el Decreto 658/2017.

Volver al índice


Plan Estratégico Nacional

El Programa Nacional para la aplicación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes debe hacer un Plan estratégico nacional.

El Plan estratégico nacional está coordinado con el “Programa de actividades del Decenio Internacional para los Afrodescendientes” aprobado por la Resolución A/RES/69/16 de la Asamblea General de la ONU y con el “Plan de Acción del Decenio de las y los Afrodescendientes en las Américas (2016-2025)” aprobado por la Resolución AG/RES. 2891 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Plan estratégico nacional se hace mediante consultas y coordinación con las unidades administrativas del Poder Ejecutivo Nacional.

Volver al índice


Informe anual

El Programa Nacional para la aplicación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes debe hacer un informe anual sobre el estado de avance del plan estratégico.

El informe anual debe incluir las dificultades encontradas y los logros obtenidos.
Se dará amplia difusión al informe anual.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 1055/2019 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba