Presidencia de la Nación

Conmemoración

Se establece el día 8 de noviembre como Día nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro.

Ley 26.852

Justicia y derechos humanos


En esta página


Día nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro

El día 8 de noviembre es el Día nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro en homenaje a María Remedios del Valle.
Se establece este día como homenaje porque el General Manuel Belgrano le dio el grado de Capitana a María Remedios del Valle por su valor en el campo de batalla.

Volver al índice


Calendario escolar

Se incluye dentro del calendario escolar al día 8 de noviembre como Día nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro.

El Ministerio de Educación de la Nación incluirá el festejo del Día nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro y la promoción de la cultura afro a los contenidos curriculares de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
El Ministerio de Educación de la Nación realiza esta tarea junto con el Consejo Federal de Educación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones.


Festejo del día nacional

La Secretaría de Cultura de la Nación se ocupa del festejo del Día nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro mediante políticas públicas que hagan visible y den apoyo a la cultura afro en sus distintas disciplinas.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Ley 26.852


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba