Presidencia de la Nación

Registro de entidades formadoras Ley 26589

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entiende en la supervisión de proyectos y homologación de programas de formación y capacitación, para cuyo servicio dichas entidades deben registrarse.


El Registro de Entidades Formadoras fue creado por el artículo 40 de la Ley 26589 y tiene a su cargo la autorización, habilitación y control sobre el funcionamiento de aquellos entes o personas físicas dedicadas a la formación y capacitación tanto de mediadores como de profesionales asistentes.

¿Cómo obtenés usuario para el REGEF?

Debés realizar una solicitud de acceso al Sistema REGEF.

  • Si sos mediador y ya sos usuario del sistema MEPRE, solicitá la extensión para utilizar el sistema REGEF iniciando sesión y proporcionando los datos que te sean requeridos.
    Imprimí y presentá el formulario en oportunidad de hacerlo con toda la documentación de la entidad formadora ante la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Av. Córdoba 1154, C1055AAO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Si no sos usuario del sistema MEPRE, completá los datos en nuestro formulario en línea, imprimilo y presentalo con toda la documentación de la entidad formadora ante la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Ingresá al Sistema REGEF

Trámites ante el REGEF – Plataforma TAD

El REGISTRO DE ENTIDADES FORMADORAS ha implementado la utilización de la Plataforma TAD para la realización de sus trámites, plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una mesa de entrada.

La realización de LOS SIGUIENTES TRÁMITES DEBERÁ REALIZARSE EXCLUSIVAMENTE EN LA PLATAFORMA TAD:

  1. Solicitud de cambio de Responsable Institucional ante el Registro de Entidades Formadoras
  2. Solicitud de cambio de domicilio/teléfono/mail ante el Registro de Entidades Formadoras
  3. Solicitud de homologación de curso
  4. Solicitud de incorporación de docente al cuerpo docente de la entidad formadora para el dictado de cursos
  5. Oferta de dictado de curso homologado

Podrá acceder a la Plataforma TAD desde el siguiente link tramitesadistancia.gob.ar
Para mayor orientación, en descargas encontrará el instructivo de utilización de la plataforma y de los trámites que podrá realizar a través de la misma.

Entidades autorizadas a dictar cursos de formación o capacitación continua

En el Listado de entidades formadoras autorizadas a dictar cursos que se detalla en el archivo que puede descargarse más abajo podrá encontrar las entidades que se encuentran autorizadas por la DNMYMPRC para ello.

Cabe destacar que aquellas entidades cuyo estado es “Habilitada (solo puede dictar cursos Res.517/14)”, no se encuentran autorizadas a dictar la Formación Básica hasta tanto no se apruebe un nuevo plan de Formación Básica y Pasantías.

Aquellas entidades con Cursos homologados conforme la resolución MJYDH 517/2014 que se detallan en el archivo que puede descargarse más abajo solo podrán dictar los cursos de capacitación continua o especialización en mediación familiar que les han sido homologados por la DNMYMPRC conforme dicha normativa.

REALIZACIÓN DE TALLERES, SEMINARIOS, ETC. - SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE HORAS DE CAPACITACIÓN CONTINUA

De conformidad con el articulo 7° de la Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 517/14 la DIRECCIÓN NACIONAL DE MEDIACIÓN Y MÉTODOS PARTICIPATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS está facultada a reconocer hasta DIEZ (10) horas en concepto de capacitación continua, con los alcances previstos en los artículos 8°, inciso f) y 9º, inciso c) del Anexo I del Decreto Nº 1467/11, cuando se realicen talleres, seminarios, cursos o reuniones nacionales o internacionales, que por su entidad y relevancia en materia de métodos participativos de resolución de conflictos, estime conveniente para la formación y actualización de los matriculados en el REGISTRO NACIONAL DE MEDIACION.
En tal sentido, a los fines de requerir dicho reconocimiento deberá enviarse al correo electrónico [email protected] el archivo que se encuentra en descargas (Formulario para solicitar reconocimiento de horas de CC) junto con una nota de solicitud dirigida a la autoridad de la Dirección Nacional.


Descargas

Cursos homologados conforme la resolución MJyDH 517/2014 (203.7 Kb)

  Descargar archivo

Guía rápida registro de usuarios REGEF (284.0 Kb)

  Descargar archivo

Trámites ante el REGEF – Plataforma TAD (3.8 Mb)

  Descargar archivo

Entidades formadoras autorizadas a dictar curso (193.0 Kb)

  Descargar archivo

Formulario para solicitar reconocimiento de horas de CC (26.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba