Justicia en lenguaje claro


Esta iniciativa ayuda a entender la información jurídica. Para ello explicamos las principales leyes, decretos y resoluciones en lenguaje claro para que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones.



Derecho Fácil

Facilitamos la comprensión de la información jurídica a través del desarrollo y la difusión de servicios en lenguaje claro.

Derecho Fácil ofrece una versión en lenguaje claro de las leyes, decretos y resoluciones que atraviesan la vida cotidiana de las personas. En la redacción se evitan las palabras técnicas para adaptar el lenguaje legal a la forma de hablar de todos los días.

Visitá Derecho Fácil

Justicia Cerca

Con Justicia Cerca ayudamos a orientar al ciudadano en la solución de situaciones cotidianas vinculadas con el derecho. Su objetivo es la difusión de contenidos jurídicos en un formato llano y accesible para los ciudadanos, aplicando las leyes a situaciones concretas que se presentan en el día a día.

Visitá Justicia Cerca

Wiki Ius

Es un glosario participativo de términos jurídicos con explicaciones en lenguaje claro. Su objetivo es facilitar la información jurídica de una manera más cercana y accesible. Su desarrollo está abierto a la comunidad, con el objetivo de que todos aporten definiciones en lenguaje claro.
Accedé al glosario

Voces por la Justicia

Voces por la Justicia transmite el valor de la Justicia mediante producciones audiovisuales o gráficas. A través de su plataforma de contenidos online promovemos la participación activa de la comunidad en la construcción de una sociedad más justa y unida.

Visitá el portal