Derechos Humanos


Trabajamos para concientizar sobre los Derechos Humanos y acercar herramientas para su correcto ejercicio a través de talleres, cursos y capacitaciones.


Promoción de Derechos Humanos

Impulsamos acciones de capacitación, difusión y promoción sobre cultura cívica en derechos humanos y resolución de conflictos.

Propuestas presenciales de formación y capacitación:

  • Taller de Interculturalidad: Tiene el objetivo de sensibilizar los procesos de atención ciudadana y ampliar el acceso y el ejercicio de los derechos humanos con la mirada puesta en el pluralismo cultural y la interculturalidad.
  • Taller sobre Memoria y Arte: La propuesta es abordar y debatir las temáticas del terrorismo de Estado, la última experiencia dictatorial y los derechos humanos a través del arte.
  • Buenas prácticas en Derechos Humanos. Sujeto de derechos: El taller busca profundizar el concepto de sujeto de derechos y las diversidades que lo atraviesan.
  • Taller sobre Violencia institucional: Tiene el objetivo de brindar herramientas y generar acciones para desnaturalizar las prácticas discriminatorias y violentas.
  • Taller de Diversidad Sexual: El taller busca desmantelar los prejuicios sobre las expresiones e identidades de género, diversidades corporales y orientaciones sexuales no hegemónicas proporcionando información adecuada y herramientas claras para la ciudadanía.

Cursos Virtuales del Campus

A través de la plataforma virtual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, capacitamos gratuitamente a todas las personas sobre diferentes temáticas de derechos humanos.

Conocé el Campus Virtual

Arte sin discriminación (INADI)

A través del arte visual, el objetivo es contribuir al acercamiento de realidades diversas en el ámbito cultural y social, instituyendo el valor de la diversidad a partir de un tratamiento igualitario, y transformando los escenarios públicos en muestras itinerantes de arte sin discriminación.

Talleres; capacitaciones presenciales, semipresenciales y virtuales; campañas de sensibilización.

Trabajo sin discriminación (INADI)

Se promueve un sistema administrativo y laboral de buenas prácticas de gestión que incluya la igualdad de oportunidades, trato y resultados sin discriminación, el respeto por la diversidad y la inclusión, así como la resolución alternativa de conflictos que alcance empresas, organizaciones de trabajo y sindicales de la Argentina.

INAI - Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

A través de este Instituto coordinamos acciones ligadas a las áreas de salud, educación, cultura y lenguas nativas, programas de regulación dominial de tierras, desarrollo comunitario y afirmación de derechos de los pueblos indígenas.