Tasas


Desde aquí podrás acceder al Servicio de emisión de tasas IGJ y seleccionar el tipo de tasa que deseás obener (anual, servicio, constitución).

Obtener la tasa

Las sociedades accionarias deberán abonar una tasa de constitución de cien pesos ($100) y una tasa anual variable, según los estados contables que presenten.

Los demás trámites registrales, excluidos los de las sociedades por acciones, oblarán tasa retributiva de servicios, la que tiene un costo de treinta pesos ($30) en todos los casos, excepto para la inscripción de contratos de colaboración empresaria y sus modificaciones, la cual asciende a cien pesos ($100) y para las inscripciones de sociedades constituidas en el extranjero previstas en los arts. 118 y 123 de la Ley Nº 19.550, las cuales también deberán abonar una tasa de cien pesos ($100).

Además de las solicitudes de rúbrica, oblarán tasa retributiva por la suma de $30 los trámites previstos en los Art. 318, 319, 320, 322, 323, y 326 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. N° 07/05.

Para mayor información respecto al pago de las tasas anuales, de constitución y retributivas de servicios consultar la Decisión Administrativa N° 46/01.

Pago de tasas

Las tasas se abonan en cualquier sucursal del Banco de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires o en las cajas de IGJ tanto en las ubicadas en la sede central (Av. Paseo Colón 291) como en los colegios profesionales (exclusivo profesionales matriculados).

El pago puede realizarse en efectivo (excepto sede central IGJ), tarjeta de débito o cheque. En caso de pagar con cheque en las cajas de IGJ, el mismo deberá estar certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.