Presentar Régimen Informativo Anual

Trámite correspondiente a Sociedades Extranjeras.

Con turno Presencial

A continuación te contamos el procedimiento para realizar la presentación del Régimen Informativo Anual y el Régimen Informativo Anual abreviado.

Se encuentran dispensados de presentación los regímenes informativos correspondientes a los períodos 2018 y 2019. El período 2020 deberá presentarse en forma completa. No será admitido en su forma abreviada. Las Sociedades Extranjeras que adeuden regímenes informativos anteriores al período 2018 deberán presentarse en forma completa.

¿Qué necesito?

Formulario correspondiente. Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación que a continuación se detalla.

Escrito con firma del representante designado, con certificación notarial de firma, o si fuese profesional abogado o contador, con su firma y sello profesional, acompañando:
Dentro de los ciento veinte (120) días corridos posteriores a la fecha de cierre del último ejercicio económico de la sociedad extranjera, certificación suscripta por funcionario social cuyas facultades al efecto deben constar en ella justificadas ante notario o funcionario público, u otra documentación cuya aptitud probatoria será apreciada por la Inspección General de Justicia, que:
1. Contenga las variaciones experimentadas por los rubros incluidos en oportunidad del cumplimiento del inciso 4, subinciso b del artículo 206 de la RG IGJ 7/15, según composición y valores a la fecha de cierre de los estados contables de la sociedad.
Pueden disponerse fundadamente la dispensa de requisitos o admitirse las certificaciones globales o la certificación contable del patrimonio neto de estados contables consolidados de grupo que se contemplan en el citado artículo.
2. Acredite la composición y titularidad del capital social a la fecha indicada en el inciso anterior, con los datos y recaudos respecto de los socios que se prevén en el inciso 4, subinciso c del artículo 206 y el artículo 213 de la RG IGJ 7/15.
3. Informar el valor de las participaciones en sociedades locales y porcentaje que representan sobre el capital y patrimonio de las mismas (para sociedades extranjeras inscriptas en los términos del art. 123 LGS).
4. Declaración jurada de Beneficiario final del año en curso.

Régimen informativo anual abreviado (artículo 254 Normas IGJ)
A) Formulario correspondiente. Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación que a continuación se detalla.
En cada oportunidad anual y por el máximo de tres (3) ejercicios consecutivos, en reemplazo de lo requerido por los artículos 237 y 251 de la RG IGJ 7/15, podrán acompañar:
1. Declaración del órgano de administración de la sociedad matriz o de persona facultada por el mismo, emitida de acuerdo con las normas que rijan su funcionamiento, de la cual resulte:
a. Que se mantienen sin variaciones sustanciales las condiciones contempladas en el subinciso b), inciso 4 del artículo 206 de la RG IGJ 7/15, conforme las pautas establecidas por el artículo 209 de dicha norma, según se trate en cada caso y;
b. Que en consecuencia y por la significación comparativa que ello tiene respecto de la actuación de la sociedad en la República —sea por su asiento, representación o sucursal o por su participación en sociedad o sociedades locales—, las principales actividades de la misma continúan cumpliéndose en el exterior.
c. Declaración jurada de Beneficiario final del año en curso.
La declaración referida podrá ser emitida por el representante legal inscripto, bajo su responsabilidad y con su firma certificada notarialmente.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos matriculado/a y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La presentación se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación, tanto en su modalidad común como urgente.
- La consulta de vistas y el retiro del trámite deberás hacerlo en la sede central de IGJ.
Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

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Trámite común: 24 módulos
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