Presidencia de la Nación

Régimen de atención en IGJ


La atención al público se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00hs., tanto para presentación de trámites comunes y urgentes, como así también para retiro de trámites finalizados.

Podrás presentar hasta un máximo de 8 trámites por turno (según disponibilidad por tipo de trámite); si en la solicitud de mismo incluís "retiro de trámites finalizados" podrás retirar hasta 4 trámites finalizados. IMPORTANTE: solo se atenderá al/la titular del turno. Deberás concurrir con documento que acredite tu identidad. En caso de que no coincida con el comprobante de la reserva no podrás ingresar al organismo.

Trámites habilitados en sede central. Se pueden presentar en modalidad común o urgente (en caso de corresponder)
  • Todos los trámites registrales y de fiscalización para todos los tipos societarios y entidades civiles.
  • Todos los trámites administrativos/generales.
  • Los trámites especificados en el siguiente enlace solo se encuentran habilitados para ser presentados a través de la plataforma Trámites a distancia: TAD
  • Oficios judiciales. La presentación de oficios judiciales deberá realizarse según los requisitos y modalidades detallados en el siguiente enlace: presentación de oficios judiciales
  • Contestación de vistas de todos los trámites.
  • Retiro de trámites finalizados.
  • Retiro de libros rubricados.
  • Trámites correspondientes a Control Federal de Ahorro: Se habilita la recepción en soporte papel de los trámites que se encuentren pendientes de presentación correspondiente al Departamento Control Federal de Ahorro (exceptuando el trámite Balance de Liquidación de Grupo). Para presentar los trámites deberán solicitar turno a través de la web. Las contestaciones de vistas de estos trámites deberán presentarse en el mismo departamento, previa solicitud de turnos a la dirección [email protected] Se encuentran habilitas, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), Comunicación de precios y Tasa de Inspección, al igual que las contestaciones de vistas de los trámites iniciados por ese medio.
Atención en los colegios profesionales

La atención en las sedes de los colegios profesionales se realiza con turno previo y para trámites habilitados. Cada colegio atenderá de manera exclusiva a sus propios/as matriculados/as. Ver trámites habilitados en la sedes de los colegios profesionales.

Presentación de dictamen legalizado por el Colegio de Abogados o el Consejo de Ciencias Económicas de la CABA

Para cumplir con este requisito, se deberá presentar el dictamen original en papel, con firma ológrafa, acompañado de la impresión de la constancia de legalización expedida por los colegios. A su vez, estos enviarán a IGJ una copia del dictamen con firma digital. Las legalizaciones podrán ser solicitadas de manera electrónica a cada colegio profesional, según los procedimientos que los mismos establezcan.

Servicio de relatoría

El servicio de consultas es exclusivo para matriculados/as en CABA. Ver más información sobre la atención de los relatores.

Solicitá tu turno

Recordá asistir con el comprobante del turno.

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