Identidad de género en el DNI y Pasaporte

Se agrega la categoría X para indicar el sexo en el DNI y Pasaporte.

Decreto 476/2021

Mujeres, Géneros y Diversidad


En esta página


Identidad de género

El Registro Nacional de las Personas deberá adaptar los Documentos Nacionales de Identidad y los Pasaportes para argentinos en el campo referido al sexo.

En el lugar referido al “sexo” estarán las siguientes nomenclaturas: “F” -Femenino-, “M” - Masculino- o “X”.

La “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino-femenino

Volver al índice


Personas nacionales

La “X” en el campo del sexo se indicará en el caso de personas nacionales cuyas partidas de nacimiento sean rectificadas en el marco de la ley 26.743 de identidad de género, cualquiera sea la opción consignada en la categoría “sexo”, siempre que no sea “F” –Femenino- o “M” –Masculino-, o bien si el “sexo” no se hubiere indicado.

Esta norma también se aplica a las personas nacionales a las que se les hubieran expedido Partidas de Nacimiento en el marco de la Ley 26.743 de identidad de género, con anterioridad a la vigencia de esta medida

Volver al índice


Personas extranjeras

Esta norma se aplica a las personas extranjeras que tengan Documento Nacional de Identidad para Extranjeros, Pasaporte Excepcional para Extranjeros o Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados.

Volver al índice

Documento de viaje

El Documento Nacional de Identidad que cuente con la letra “X” en la zona reservada al “sexo” tendrá validez como Documento de Viaje a los efectos establecidos en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.

El Registro Nacional de las Personas deberá informar a las personas que soliciten el Documento Nacional de Identidad para personas argentinas o extranjeras, el Pasaporte Ordinario para Argentinos, el Pasaporte Excepcional para Extranjeros o los Documentos de Viaje para Apátridas o Refugiados que indiquen a “X” en el campo “sexo”, sobre las posibilidades de ver restringido su ingreso, permanencia o tránsito en los Estados en los cuales no se reconozcan otras categorías de sexo que no sean las binarias.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decreto 476/2021


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

¿Es clara la norma?