Presidencia de la Nación

CUIL - CUIT: nuevos números

En adelante, el prefijo del CUIL, CUIT, Clave de Inversores del Exterior y Clave de Identificación Especial será asignado en forma aleatoria y no según el género de la persona.

Resolución 286/2021 Ministerio de Trabajo
Empleo y Seguridad Social

Mujeres, Géneros y Diversidad


En esta página


Cambio en el prefijo del CUIL y otros códigos

El prefijo utilizado en los nuevos números del CUIL (Código Único de Identificación Laboral) de las personas humanas, sea 20, 23, 24 o 27 o los que se determinen en el futuro se asignará de forma aleatoria.

El prefijo del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), Clave de Inversores del Exterior (CIE) y Clave de Identificación Especial también será asignada en forma aleatoria.

El prefijo del CUIL, CUIT, CIE y Clave de Identificación Especial que se asigne tiene carácter genérico y no tiene carácter binario en términos de sexo/género.

Volver al índice


Pedido de nuevo número de CUIL o CUIT

Las personas que tengan un número de CUIL o CUIT y estén protegidas por la Ley de Identidad de Género pueden pedir un nuevo número de CUIL o CUIT por única vez.

Si la persona pide un nuevo número el prefijo del CUIL o CUIT será asignado en forma aleatoria.

El prefijo del CUIL o CUIT que se asigne tiene carácter genérico y no tiene carácter binario en términos de sexo/género.

Volver al índice


Comisión de Trabajo

ANSES y AFIP formarán una Comisión de Trabajo y podrán invitar a los organismos públicos que sean importantes para garantizar la trazabilidad de las modificaciones del número de CUIL.

La Comisión de trabajo coordinará con los organismos públicos para implementar las modificaciones del CUIL y CUIT, para establecer la trazabilidad de los datos y para notificar a los organismos de los cambios en el CUIL.

Volver al índice

Texto completo de la norma

Resolución 286/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Normas complementarias

Resolución General Conjunta 5007/2021 de AFIP y ANSES


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba