Presidencia de la Nación

COVID-19 - Recomendaciones para la prevención de Covid-19

Recomendaciones para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias

Resolución 705/2022 Ministerio de Salud

En esta página


Recomendaciones

Se establecen las siguientes recomendaciones de cuidado para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas:

  • Continuar con el uso del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

  • Asegurar la ventilación de los ambientes.

  • Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

  • Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Volver al índice

Distanciamiento social

Se deja sin efecto el distanciamiento social de 2 metros.

Volver al índice


Aplicación Cuidar

No es obligatorio el reporte de síntomas en la aplicación Cuidar dispuesta en el art. 5 de la decisión administrativa 1198/21.

Volver al índice


Trabajo remoto

No suficiente para trabajar de manera remota el pertenecer a los grupos de riesgo previstos por el art. 3º de la resolución 627/2020 del Ministerio de Salud. Es necesario la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 705/2022 Ministerio de Salud


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba