Presidencia de la Nación

COVID-19 - Pase Sanitario

A partir de los 13 años es obligatorio acreditar la vacunación completa para asistir a actividades definidas como de mayor riesgo epidemiológico

Decisión administrativa 1198/2021

En esta página


Esquema de vacunación completo

A partir del 1 de enero de 2022 toda persona que haya cumplido 13 años y que asista a una actividad definida como de Mayor Riesgo Epidemiológico y Sanitario deberá acreditar que tiene un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, aplicado al menos 14 días antes de la actividad o evento.

Se debe mostrar el pase sanitario que acredita el esquema de vacunación completo al personal designado para su control antes del ingresar al evento o actividad.

El Ministerio de Salud determinará el criterio de definición del esquema completo de vacunación contra la COVID-19, el cual será publicado y actualizado en la web oficial del Ministerio de Salud.

Volver al índice

Actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario

Las actividades definidas como de mayor riesgo epidemiológico y sanitario son:

  • Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Las personas que asistan a estas actividades deberán cumplir, además de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias con la presentación del pase sanitario que demuestre el esquema de vacunación completo.

Las autoridades del sector público nacional podrán incorporar otras actividades a las definidas como Actividades de Mayor Riesgo Epidemiológico y Sanitario teniendo en cuenta la situación epidemiológica, el plan de vacunación y los avances de la vacunación.

Volver al índice


Aplicación CUIDAR

La forma de acreditar el esquema de vacunación completo es a través de la aplicación “CUIDAR” en la parte referida a la “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles.

Esta aplicación se puede descargar en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Volver al índice


Cumplimiento de la norma

Las autoridades del sector público nacional, en coordinación con las provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con las autoridades municipales dispondrán los procedimientos para fiscalizar el cumplimiento de esta norma.

Si se comprueba una infracción a lo establecido en esta norma se hará cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decisión administrativa 1198/2021

Normas complementarias

Resolución 705/2022 Ministerio de Salud

Más información

Ministerio de Salud


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba