Presidencia de la Nación

COVID-19 - Certificado de vacunación de las personas voluntarias de ensayos clínicos

Requisitos para que las personas que participaron en ensayos clínicos de vacunas contra COVID-19 accedan al certificado de vacunación

Resolución 2540/2021 Ministerio de Salud

En esta página


Personas voluntarias de ensayos clínicos

Las personas que residan en Argentina que hayan participado en un ensayo clínico aprobado por la ANMAT, de una vacuna contra la COVID- 19 autorizada en Argentina o precalificada por la OMS podrán solicitar el registro de su aplicación ante el Ministerio de Salud en el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” en su versión web.

Una vez validada su participación en el ensayo clínico por la autoridad sanitaria se podrá tener el “Certificado de Vacunación COVID 19”, en la plataforma web “Mi Argentina”, dentro de la sección “Mi Salud”.

Volver al índice

Requisitos solicitar el registro

Para solicitar el registro de la vacunación se deberá informar, con carácter de declaración jurada, al menos los siguientes datos:

  • Motivo de la solicitud.

  • DNI

  • Sexo al nacer.

  • Nombre de la vacuna recibida.

  • N° de dosis.

  • Lote de la vacuna recibida.

  • Establecimiento de salud, país y ciudad donde se realizó la aplicación de la vacuna.

  • Fecha de aplicación de la vacuna.

Volver al índice


Personas menores de 13 años

En caso de personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán registrar la aplicación de la vacuna a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

Volver al índice


Registro Federal Nominalizado de Vacunación

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles será la encargada de validar la información declarada e incorporar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Registro Federal Nominalizado de Vacunación (NOMIVAC).

Las distintas jurisdicciones podrán solicitar información a los ciudadanos y ciudadanas que hayan declarado su vacunación en ensayos clínicos respecto al estado de sus coberturas o para monitorear eventuales eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 2540/2021 del Ministerio de Salud


También puede interesarte: 

El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba