COVID-19 - Supermercados

Medidas que deben cumplir los supermercados para atender al público.

Resolución 101/2020 Secretaría de Comercio Interior

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Medidas para supermercados

Los supermercados deberán cumplir con las siguientes medidas:

  • establecer un horario de atención al público de al menos 13 horas para evitar la concentración de clientes

  • tener personal que controle el acceso y evite la acumulación de personas en los locales

  • señalizar los lugares de espera. Mantener una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente en línea de caja o donde los clientes formen fila para ser atendidos

  • tener carteles, audios y materiales de prevención para los clientes.

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Incumplimiento

Los supermercados que no cumplan con las medidas serán sancionados de acuerdo a la ley de defensa del consumidor.

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Vigencia

Esta norma tiene vigencia hasta el 20 de abril de 2020. El plazo se podrá prorrogar en caso de necesidad.

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Texto completo de la norma

Resolución 101/2020 Secretaria de Comercio Interior

Más información

Defensa del consumidor


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