COVID-19 - Créditos Anses

Se suspende el pago de las cuotas de julio y agosto de los créditos del Programa “CRÉDITOS ANSES”

Resolución 2/2020 ANSES

En esta página


Suspensión de pago de cuotas

Se suspende el pago de las cuotas de los meses de julio y agosto de 2020 de los créditos del programa “CRÉDITOS ANSES”.

Volver al índice


Créditos de titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

No se suspende el pago de las cuotas de los Créditos Anses otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) si el menor por el cual se cobra la asignación cumple 18 años en julio o agosto.

Si el menor por el que se cobra la asignación tiene discapacidad, la suspensión del pago de las cuotas se aplica aunque cumpla 18 años en esos meses.


Nuevos créditos

Los titulares de créditos Anses que están beneficiados por la suspensión de cuotas de sus créditos no pueden solicitar nuevos créditos durante los meses de julio y agosto de 2020.

Volver al índice


Reanudación del cobro

A partir del mes de diciembre de 2020 se reanuda el cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa Créditos ANSES.

El cobro se realiza mediante débitos de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema [email protected]

Desde el mes de diciembre de 2020 se continua con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario según al mes en que quedó suspendido su cobro y en las condiciones financieras pactadas originalmente, con excepción de las modificaciones más beneficiosas a los deudores que se aprueban en la Resolución 12/2020 ANSES.

Volver al índice


Condiciones generales

El límite máximo de afectación de la prestación es el 20% del haber previsional.

Para conocer mas condiciones consultá acá

Volver al índice


Condiciones particulares

Los beneficiarios del Programa CRÉDITOS ANSES pueden pagar sus créditos en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas, según sus características.

Se pueden otorgar nuevos créditos para pagar cuotas vencidas e impagas del Programa Créditos ANSES.

Para conocer mas condiciones consultá acá

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 2/2020 ANSES
Resolución 12/2020 ANSES


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información