COVID-19 - Vacunación - Personal estratégico

Determina cual es el personal estratégico para la vacunación contra el COVID 19.

Resolución 712/2021 Ministerio de Salud de la Nación

En esta página


Personal estratégico

Son personal estratégico para recibir la vacuna contra el Covid 19 en el Plan Estratégico para la Vacunación:

  • Personas que cumplen funciones de gestión importante y necesaria para el Poder Ejecutivo y tienen riesgo aumentado de exposición en sus tareas presenciales.

No importa su edad ni su condición de salud.

Estas personas deben acreditar el rol estratégico de su función.

  • Los y las representantes del Estado Argentino en organismos internacionales que hacen tareas presenciales con riesgo aumentado de exposición.

  • Los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que se desempeñen en organismos internacionales y hacen tareas presenciales con riesgo aumentado de exposición.

  • Personas que viajan fuera del país en delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional.

  • Personas que reciben comitivas oficiales que llegan del exterior en nombre de los Poderes del Estado Nacional. Las comitivas internacionales pueden representar organismos internacionales o Estados.

Volver al índice

Conformidad para la vacunación COVID-19

El personal estratégico debe cumplir con el ¨Protocolo para la solicitud de anuencia para vacunación COVID-19^. Conocé el Protocolo aquí.

La conformidad del Ministerio de Salud para la vacunación del personal estratégico depende de la disponibilidad de dosis de vacunas.

En caso de viajes de delegaciones oficiales al exterior del país, el responsable de la delegación debe informar quiénes integran la delegación y pedir la conformidad para la vacunación de estas personas.

El Ministerio de Salud de la Nación evaluará el pedido de vacunación según los motivos informados y la disponibilidad de vacunas.

Volver al índice


Registro

Se debe registrar al personal estratégico para el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19.

Volver al índice


Listado de personal estratégico

El listado del personal estratégico vacunado tiene carácter público y será entregado a quien lo pida.

Al presentar el pedido de “Anuencia para vacunación COVID-19” el solicitante da su autorización para integrar el listado de personal estratégico vacunado.

Volver al índice


Personal estratégico del Ministerio de Salud

Las autoridades superiores del Ministerio de salud de la Nación o de sus organismos descentralizados son consideradas como personal de salud y como personal estratégico, pero se registran como personal estratégico.

El resto del personal del Ministerio de Salud de la Nación y de sus organismos descentralizados debe ser considerado como personal de salud y recibir la vacuna contra COVID-19 conforme la estrategia que se implemente. No deben presentar la solicitud de conformidad para la vacunación COVID 19.

Volver al índice


Observatorio

Se crea un observatorio para controlar el cumplimiento de las medidas para la vacunación del personal estratégico.

El observatorio puede hacer recomendaciones para la vacunación del personal estratégico.

Se invita a integrar el Observatorio a organismos externos de relevancia sanitaria o académica.

Los y las integrantes del observatorio no recibirán sueldo por sus funciones.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 712/2021 Ministerio de Salud de la Nación


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

¿Es clara la norma?