COVID-19 - Traslado de personas menores de edad

Se autoriza el traslado de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

Decisión Administrativa 703/2020

En esta página


Traslado de niños, niñas y adolescentes

Los progenitores pueden trasladar a sus hijos una vez por semana hacia el domicilio del otro progenitor siempre que el traslado sea por el interés superior del niño, niña o adolescente.

También está permitido el traslado de niños, niñas y adolescentes en los siguientes casos:

  • Cuando al momento de entrar en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente está en un domicilio distinto al de su centro de vida o en un domicilio que no es el más adecuado para cumplir el aislamiento social de acuerdo a su interés superior. Este traslado puede ser hecho una sola vez durante la cuarentena.

  • Cuando por causas laborales, de asistencia a terceros o por razones de fuerza mayor, uno de los progenitores debe ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente. En ese caso, el progenitor puede trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo.

  • Por razones de salud, para trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio del otro progenitor.

Volver al índice


Referentes afectivos

Los progenitores también pueden trasladar a sus hijos una vez por semana al domicilio de un referente afectivo siempre que el traslado sea por el interés superior del niño, niña o adolescente.

Volver al índice


Personas que pueden hacer los traslados

Progenitor o referente afectivo que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Volver al índice


Requisitos

Llevar:

Volver al índice


Compras con niños, niñas y adolescentes

Los progenitores o la persona adulta responsable pueden ingresar con sus hijos o niños de hasta 12 años a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decisión Administrativa 703/2020

Normas complementarias

Resolución 132/2020 Ministerio de Desarrollo Social
Resolución 262/2020 Ministerio de Desarrollo Social
Decisión Administrativa 897/2020


También puede interesarte: 

El contenido de Justicia Cerca tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


¿Es clara la norma?