COVID-19 - Protocolo para deportes individuales y entrenamientos

Protocolo para deportes individuales y entrenamientos deportivos

Decisión Administrativa 1518/2020

En esta página


Deportes individuales

Se autorizan las actividades deportivas de carácter individual o que requieran obligatoriamente para su realización de una persona adicional como el tenis en modalidad single.

Se autoriza el funcionamiento de los clubes, instituciones públicas y privadas y polideportivos para realizar actividades deportivas individuales.

Los titulares de los lugares donde se realicen las actividades deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores.

Se recomienda usar lugares abiertos al aire libre para la práctica de los deportes individuales. En caso de usar espacios cerrados, se debe garantizar la adecuada ventilación y recambio de aire durante y después de su utilización.

En la práctica de los deportes individuales, los deportistas están exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas durante el momento de actividad física deportiva.

Conoce todas las recomendaciones para la vuelta a los deportes individuales

Volver al índice


Entrenamientos deportivos

se autorizan los entrenamientos de los deportistas de representación nacional pertenecientes a las Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones y Federaciones. Conocé los deportes autorizados

Se debe garantizar la organización de turnos, modos de trabajo y traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los desplazamientos de los deportistas de representación nacional, las personas que los acompañan, los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje y las personas de los clubes e instituciones públicas y privadas y polideportivos deberán limitarse al estricto cumplimiento de los entrenamientos deportivos.

Durante la práctica de los deportes individuales los deportistas están exceptuados de usar barbijos o tapabocas durante el momento de actividad física deportiva y deberán respetar el distanciamiento deportivo.

En los casos de deportes que requieren de un segundo deportista para su realización, el distanciamiento deportivo es la fundamental medida de prevención y debe ser respetada en todo momento.

Conoce todas las recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos deportivos

Medios de transporte

Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados a desarrollar actividades deportivas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Se recomienda que el uso de vehículos particulares sea individual.
Si el vehículo se debe compartir con un compañero, ambos ocupantes deberán usar barbijo casero durante todo el viaje y el acompañante deberá sentarse en el asiento trasero del lado derecho para tener mayor distanciamiento.

Volver al índice


Reglamentaciones

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar las reglamentaciones para el desarrollo de las actividades deportivas. Pueden implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas .

La autoridad provincial y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están facultados para determinar uno o más días para desarrollar dichas actividades y servicios y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decisión Administrativa 1518/2020
Decisión Administrativa 1535/2020

Normas complementarias

El contenido de Justicia Cerca tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


¿Es clara la norma?