COVID-19 - Programa Asistencia de Argentinos en el exterior

El objetivo del Programa es prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pueden ingresar al territorio nacional.

Resolución 62/2020 Ministerio de Relaciones Exteriores
Comercio Internacional y Culto

En esta página


Programa de asistencia de argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus

El “Programa de asistencia de argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus” tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pueden ingresar al territorio nacional por la prohibición dispuesta en el Decreto 313 del 26 de marzo de 2020 y sus prórrogas.

Volver al índice


Asistencia

Las representaciones argentinas en el exterior pueden adoptar las medidas necesarias para garantizar a los nacionales argentinos y residentes en el país que no pueden ingresar al territorio nacional:

• Hospedaje;

• Alimentación;

• Asistencia sanitaria;

• Toda otra necesidad básica.

Para ser asistidos por el Programa, las personas deben estar en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios.

Volver al índice


Gastos

Los gastos del Programa serán cubiertos con cargo al presupuesto vigente de la Jurisdicción 35 – Ministerio de relaciones exteriores, comercio exterior y culto y con las donaciones que el Ministerio reciba para llevar adelante el Programa.

Las representaciones argentinas en el exterior deben presentar rendiciones de cuentas de los gastos que hagan en el marco del Programa. En su caso, también deben tomar medidas para reclamar a quien corresponda la devolución de las sumas pagadas para afrontar esos gastos.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 62/2020 Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Normas complementarias

Decreto 313/2020


También puede interesarte: 

El contenido de Justicia Cerca tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


¿Es clara la norma?