COVID-19 - Parámetros sanitarios y límites a la circulación

Se establecen parámetros sanitarios que justifican la limitación de la circulación nocturna para evitar la propagación del virus.

Decreto 4/2021

En esta página


Parámetros sanitarios

Se establece que existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas que justifican que las autoridades provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires limiten la circulación cuando se cumplan los siguientes parámetros:

  • El resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea mayor a 1,20.
  • El número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea mayor a 150.

El Ministerio de Salud colaborará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en el control de los parámetros sanitarios.

Podes consultar cuáles son los lugares de alto riesgo epidemiológico en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación

Volver al índice


Límites a la circulación nocturna

Las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno para evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus.

La experiencia nacional e internacional ha demostrado que las actividades que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o en espacios abiertos con concentración de personas dificulta el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia física.

Volver al índice


Cooperación entre las autoridades

Las autoridades provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando tomen medidas que limiten la circulación de las personas podrán pedir la cooperación del Ministerio de Seguridad de la Nación o de otras autoridades del sector público nacional para controlar rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decreto 4/2021


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

¿Es clara la norma?