COVID-19 - Aislamiento y distanciamiento social

Establece las localidades donde rige el distanciamiento social o el aislamiento social de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica

Decreto 605/2020

En esta página


Distanciamiento social, preventivo y obligatorio

En los lugares donde se aplica el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deben cumplir las siguientes reglas de conducta:

  • Mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros.

  • Usar tapabocas en espacios compartidos.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Toser en el pliegue del codo.

  • Desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.

  • Cumplir los protocolos de actividades y las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Los lugares donde se aplica el ¨distanciamiento social preventivo y obligatorio¨ deben cumplir los siguientes parámetros sanitarios:

  • Sus sistemas de salud deben tener capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda sanitaria.

  • No deben tener “transmisión comunitaria” del virus.

  • El cociente entre el total de casos confirmados de las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y el total de casos confirmados correspondientes a las dos semanas previas, debe ser inferior a 0,8. Si el indicador se encuentra entre 0,8 y 1,2, se considera una evolución estable; si es mayor a 1,2 se considera evolución en aumento y si es menor a 0,8 se considera en descenso. No es necesario cumplir este requisito si el cálculo no se puede hacer por la escasa o nula cantidad de casos.

En aquellos aglomerados urbanos, partidos o departamentos de las provincias que no cumplan estos 3 puntos, las autoridades sanitarias nacional y provincial harán una evaluación y decidirán en forma conjunta si se aplican las normas de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio o de Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Volver al índice


Lugares donde rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Desde el día 21 de diciembre de 2020 hasta el día 31 de enero de 2021 inclusive rige el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en:

  • El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

  • Los restantes partidos de la Provincia de BUENOS AIRES.

  • Todos los departamentos de las provincias de: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán

Volver al índice

Límites a la circulación

Las personas que residen en los lugares donde rige el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” no pueden circular fuera de los límites del departamento o partido en el que residen sin el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que les permita trasladarse.

En los lugares donde rige el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, los Gobernadores pueden:

  • Disponer el aislamiento preventivo de personas que ingresen a las provincias que gobiernan, previa intervención de la autoridad sanitaria provincial. El aislamiento puede durar un máximo de 14 días.

  • Limitar la circulación por horarios o zonas para evitar situaciones que favorezcan la propagación del virus.

Volver al índice


Actividades económicas

En los lugares donde rige el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios que tengan un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de CABA.

Los protocolos tienen que incluir todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y limitar el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50 % de su capacidad.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación puede modificar esta restricción según la situación epidemiológica y sanitaria de cada lugar.

Las autoridades provinciales y de CABA pueden reglamentar días, horas y requisitos para la realización de determinadas actividades.

En el aglomerado del AMBA la ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos gastronómicos será de un máximo del 30 % de su capacidad y los ambientes deberán estar adecuadamente ventilados.

Se prohíbe en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre los concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente.

El empleador debe adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles para que se cumpla esta prohibición de reunión de personas.

Volver al índice


Actividades deportivas, artísticas y sociales

En los lugares donde rige el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” se pueden hacer actividades deportivas, artísticas y sociales con estos requisitos:

  • Cumplir las reglas de conducta del Distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

  • No reunir más de 10 personas cuando se realicen en lugares cerrados.

  • Limitar la ocupación de espacios en lugares cerrados (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a 1 persona cada 2 metros cuadrados de espacio circulable. Para cumplir este requisito se puede implementar la reserva del espacio o establecer turnos.

La autoridad provincial dictará los protocolos para la realización de estas actividades. Los protocolos deben cumplir los requisitos mínimos indicados y las recomendaciones e instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación. También pueden establecer horarios, días determinados y otros requisitos.

Volver al índice


Actividades prohibidas

En los lugares donde rige el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” quedan prohibidas las siguientes actividades:

. Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general en espacios cerrados de más de 20 personas o eventos al aire libre en espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas de más de 20 personas, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma debe ser denunciada por la autoridad para que se determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

. Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

. Práctica de cualquier deporte en el que participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

. Cines, teatros, clubes, centros culturales.

. Servicio público de transporte urbano de pasajeros en el Aglomerado del AMBA.

En el AMBA el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo lo podrán utilizar las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones autorizadas, para aquellos supuestos autorizados al uso y para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes. Las personas deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”.

Las trabajadoras y los trabajadores del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cumplan sus tareas en el AMBA no deben concurrir a sus lugares de trabajo salvo que sean convocados por las autoridades. Deben realizar sus tareas desde el lugar donde cumplen el aislamiento, de acuerdo con las indicaciones de su autoridad jerárquica.

El Jefe de Gabinete de Ministros puede autorizar excepciones. Los gobernadores y el Jefe de gobierno de CABA podrán solicitar excepciones.

Las excepciones deben cumplir un protocolo que incluya todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional. La autoridad sanitaria nacional debe intervenir en la autorización.

Volver al índice


Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Desde el día 21 de diciembre de 2020 hasta el día 31 de enero de 2021 rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio para las personas que residen en los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias que:

  • Tienen sistemas de salud sin capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda sanitaria.

  • Tienen transmisión comunitaria del virus.

  • Tienen un cociente entre el total de casos confirmados de las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y el total de casos confirmados correspondientes a las dos semanas previas superior a 0,8. Si el indicador se encuentra entre 0,8 y 1,2, se considera una evolución estable; si es mayor a 1,2 se considera evolución en aumento y si es menor a 0,8 se considera en descenso. No es necesario cumplir este requisito si el cálculo no se puede hacer por la escasa o nula cantidad de casos.

Volver al índice


Lugares donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Ningún aglomerado urbano, ni departamento ni partido de las Provincias argentinas se encuentra alcanzado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Volver al índice


Actividades y servicios esenciales - Actividades excluidas del aislamiento

Las personas que realizan actividades esenciales no deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y pueden usar el transporte público para ir a sus lugares de trabajo.

Las personas que realizan actividades no esenciales pero que están autorizadas a trabajar, están excluidas del aislamiento social preventivo y obligatorio pero no pueden usar el transporte público de pasajeros de colectivos, trenes o subtes, salvo aquellos supuestos en los cuales expresamente se hubiera autorizado su uso.

Las actividades y servicios autorizados solo podrán realizarse previa implementación de protocolos aprobados por la autoridad sanitaria Provincial que cumplan las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, almuerzo o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre los y las concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente.

La parte empleadora deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios.

Volver al índice


Trabajadores del sector público nacional

Los trabajadores del sector público nacional que realizan actividades que no están excluidas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no deben concurrir a sus lugares de trabajo. Deben realizar sus tareas desde el lugar donde cumplen el aislamiento, de acuerdo con las indicaciones de su autoridad jerárquica.

Volver al índice


Excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Aglomerados urbanos, departamentos y partidos de hasta 500.000 habitantes

En los lugares donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los gobernadores pueden autorizar nuevas excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, para autorizar actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas.

Para autorizar nuevas excepciones, los gobernadores deben tener la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad que quieren exceptuar.

Los gobernadores deben respetar la prohibición de reunión de personas en los ámbitos de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, almuerzo, o cualquier otro tipo de actividad.

Los gobernadores deben comunicar esta excepción al Ministerio de Salud de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros.

Los gobernadores pueden dejar sin efecto estas excepciones en atención a la situación epidemiológica y sanitaria.

Aglomerados urbanos, departamentos y partidos con más de 500.000 habitantes

En los aglomerados urbanos, departamentos y partidos con más de 500.000 habitantes donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades provinciales y el jefe de gobierno de CABA pueden pedirle al Jefe de Gabinete de Ministros que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular para la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas.

Para solicitar nuevas excepciones, las autoridades deben tener la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial o de CABA e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad que quieren exceptuar. Pueden adherir a uno de los protocolos autorizados por la autoridad nacional o hacer una propuesta de protocolo, cuando la actividad a autorizar no tiene un protocolo previamente aprobado. En todos los casos se debe respetar la prohibición de reunión de personas en los ámbitos de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, almuerzo, o cualquier otro tipo de actividad.

El Jefe de Gabinete puede autorizar el pedido de excepción o limitar la excepción a ciertas áreas geográficas, según la situación epidemiológica del lugar y al análisis de riesgo, previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación. Las excepciones otorgadas podrán ser implementadas gradualmente, suspendidas o reanudadas por la autoridad provincial o el Jefe de Gobierno de CABA según las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial o de CABA. Las autoridades provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA podrán determinar uno o más días para desarrollar dichas actividades y servicios y limitar su duración. Deben comunicar estas decisiones al Jefe de Gabinete de Ministros.

El Jefe de Gabinete puede incorporar al “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional” nuevos protocolos aprobados por la autoridad sanitaria.

Solo se autorizan excepciones si el empleador garantiza el traslado de los trabajadores sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes. Para el traslado de los trabajadores, el empleador puede contratar servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre o vehículos habilitados para el servicio de taxi, remis o similar. En este caso, se debe trasladar un solo pasajero por viaje y respetar los recaudos establecidos por el Ministerio de Transporte.

Volver al índice


Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las personas que residen en los lugares donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio que están autorizadas a circular, por estar dentro de una de las excepciones al aislamiento, pueden circular sólo para realizar la actividad autorizada.

Volver al índice


Actividades prohibidas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio

En los lugares donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, está prohibido:

. Hacer eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas. Ver Reuniones sociales

. Abrir centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos autorizados.

. Turismo.

Solo el Jefe de Gabinete de Ministros puede establecer excepciones a estas prohibiciones a solicitud de la autoridad local. La solicitud debe presentarse acompañada del protocolo para la realización de la actividad, que debe cumplir las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional. La autoridad sanitaria debe intervenir en el proceso de aprobación de la solicitud.

En ningún caso podrá autorizar la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares.

Se autorizan las actividades y servicios que habían sido autorizados en el mes de julio del año 2020, por el Decreto N° 605/20. Estas autorizaciones no pueden habilitar reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares o eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

La reanudación de las actividades y servicios queda supeditada a que cada Gobernador, Gobernadora o el Jefe de Gobierno de CABA establezca la fecha de comienzo. Las autoridades provinciales y de CABA pueden determinar uno o algunos días para las actividades o servicios, limitar su duración y eventualmente suspenderlos o reanudarlos.

Volver al índice


Salidas para esparcimiento

En los lugares donde rige el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, las personas pueden hacer una breve salida de esparcimiento sin alejarse más de 500 metros de su residencia. La salida debe ser durante el día, antes de las 20 horas y durar como máximo 1 hora.

Durante estas salidas:

  • No se puede usar el transporte público ni vehículos.
  • Se debe guardar en todo momento una distancia de al menos 2 metros entre peatones, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad.
  • Los niños y niñas de hasta 12 años deben salir con una persona mayor que conviva con ellos.
  • No se puede realizar aglomeramientos o reuniones.
  • Se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

Las autoridades locales deben dictar las normas reglamentarias y pueden determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración o suspenderlo para proteger la salud pública.

Volver al índice


Reuniones sociales

Están autorizadas las reuniones sociales en espacios públicos o de acceso público al aire libre. Las personas que se reúnan deben mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas y cumplir los protocolos de actividades y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional.

En lugares donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio las reuniones pueden ser de hasta 10 personas.

Los gobernadores y las gobernadoras de provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictarán las normas reglamentarias y podrán determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración, determinar los lugares habilitados y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública.

El Jefe de Gabinete de Ministros puede ampliar, reducir o suspender la autorización de las reuniones sociales en atención a la evolución de la situación epidemiológica.

Volver al índice


Acompañamiento de pacientes

Está permitido acompañar durante la internación en sus últimos días de vida a los pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento.

En esos casos las normas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del acompañante y cumpla con las recomendaciones e instrucciones del MINISTERIO DE SALUD de la Nación y de la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todos los casos deberá requerirse el consentimiento previo, libre e informado por parte del o de la acompañante.

Los gobernadores, las gobernadoras de provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictarán las correspondientes reglamentaciones

Volver al índice


Cambios de situación

En caso de que una localidad donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio no cumpla con los parámetros sanitarios, las autoridades provinciales y/o el Ministerio de Salud de la Nación debe informar esa circunstancia al Poder Ejecutivo Nacional.

El Poder Ejecutivo Nacional está facultado para disponer que en ese lugar se aplique el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 8 de noviembre de 2020.

Si una localidad donde rige el aislamiento social preventivo y obligatorio comenzara a cumplir los parámetros sanitarios, la autoridad provincial puede solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros que disponga el cese del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. El Jefe de Gabinete de Ministros decidirá previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

El Jefe de Gabinete puede dejar sin efecto las excepciones al distanciamiento social preventivo y obligatorio y al aislamiento social preventivo y obligatorio cuando se detecte una alarma epidemiológica o sanitaria, previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación.

Volver al índice


Transporte de pasajeros

En los lugares donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio y en los lugares donde rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, el servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional queda reservado para las personas que deben desplazarse para realizar las actividades esenciales y para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

El Jefe de Gabinete de Ministros puede ampliar o reducir la autorización para el uso del transporte público.

Las autoridades provinciales pueden ampliar la autorización para el uso del transporte público interurbano de pasajeros a otras actividades, además de las actividades esenciales ya permitidas, exclusivamente en los lugares de la jurisdicción a su cargo donde exista distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Volver al índice


Circulación de casos sospechosos

En los lugares donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio y en los lugares donde rige el aislamiento social preventivo y obligatorio no pueden circular las personas que tienen la condición de “caso sospechoso” ni la condición de “caso confirmado” de COVID-19.

Estas personas deben cumplir aislamiento durante 14 días.

Volver al índice


Personas de riesgo y a cargo de niños, niñas o adolescentes

En los lugares donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio y en los lugares donde rige el aislamiento social preventivo y obligatorio no deben asistir a sus lugares de trabajo:

  • Los trabajadores mayores de 60 años.

  • Las trabajadoras embarazadas.

  • Los trabajadores incluidos en los grupos en riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

  • Los trabajadores que deben quedarse en el hogar para cuidar niños, niñas o adolescentes.
    Desde el 1 de enero de 2021 y durante el tiempo que dure el receso escolar de verano en cada jurisdicción se suspende la justificación para la inasistencia del trabajador que deba quedarse en el hogar para cuidar al niño, niña o adolescente, aprobada por la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Los trabajadores del sector privado mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los grupos en riesgo establecidos o que en un futuro establezca la autoridad sanitaria nacional que están exceptuados de prestar tareas durante la vigencia del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social. Los trabajadores y los empleadores deberán continuar efectuando sobre la remuneración imponible habitual los aportes personales y las contribuciones patronales correspondientes a la Obra Social y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

Volver al índice


Infracciones

En caso de infracción al cumplimiento del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” o del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará intervención a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

El Ministerio de Seguridad debe disponer la detención de los vehículos que circulen en infracción y retenerlos preventivamente por el tiempo que sea necesario para evitar el desplazamiento evitar la propagación del virus.

Volver al índice


Clases presenciales

Podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones 364 y 370 del Consejo Federal de Educación.

Si el riesgo es bajo, se pueden reanudar las clases presenciales de manera escalonada y progresiva en todos los niveles educativos y modalidades. Si el riesgo es mediano, se podrán organizar actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar, u otras) en grupos de no más de 10 personas, preferentemente al aire libre, y organizar actividades presenciales de cierre del año lectivo para estudiantes del último año de los niveles primario, secundario y superior.

El personal directivo, docente y no docente y los alumnos y sus acompañante deben tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” “ESCOLAR” aquí.

En todos los casos se debe actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes.

El Ministerio de Educación de la Nación revisará y aprobará los planes jurisdiccionales de reanudación de clases.

La reanudación de clases será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decreto 605/2020

Normas complementarias

Decreto 408/2020
Decreto 260/2020
Decreto 274/2020
Decreto 297/2020
Decreto 576/2020
Decreto 520/2020
Decreto 641/2020
Decreto 677/2020
Decreto 714/2020
Decreto 754/2020
Decreto 792/2020
Decreto 814/2020
Decreto 875/2020
Decreto 956/2020
Decreto 985/2020
Decreto 1033/2020
Resolución 207/2020 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Resolución 1103/2020 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información