Precios Justos
Es un programa para poner precios estables a algunos productos esenciales
Consumo y economía
En esta página
Programa
El Programa Precios Justos está pensado para garantizar la venta de algunos productos a un precio fijo o con una variación previsible.
Las empresas que adhieren al programa Precios Justos deben vender los productos identificados en el convenio a un precio fijo convenido.
Volver al índice
Señalización
Las empresas que forman parte del Programa Precios Justos deben exhibir un cartel en el ingreso de cada local que informe que están adheridos al programa.
También deben incluir la información relacionada con Precios Justos en sus folletos, páginas web, plataformas digitales y cualquier otro material de difusión.
Venta de productos
Las empresas deberán ofrecer los productos durante toda la vigencia del Programa.
Si las empresas no puedan ofrecer algún producto, deben avisar a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno y ofrecer a la venta un producto sustituto y venderlo a menor precio que los productos del rubro.
Infracciones
Las empresas adheridas al Programa Precios Justos cometen infracción cuando:
-
no ofrecen en cada sucursal al menos el 80% de los productos que forman parte del Programa y tampoco ofrecen productos sustitutos;
-
no identifican correctamente al menos el 80% de los productos que pertenecen al Programa;
-
fijan alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin autorización de la Secretaría de Comercio;
-
no responden cuando se les pide información sobre el Programa.
Podés denunciar el incumplimiento del Programa Precios Justos a través de una aplicación móvil para celulares. Descargá la app desde acá.
Precios Cuidados
La adhesión al programa Precios Justos deja sin efecto el programa “Precios Cuidados”
Texto completo de la norma
Resolución 823/2022 Ministerio de Economía