Asignación por Cuidado de Salud Integral

La ley de los mil días crea la asignación por cuidado de salud integral para cada niño o niña menor de 3 años de edad que tengas a tu cargo.

Ley 27.611

Seguridad social


En esta página


Asignación por cuidado de salud integral

La ley de los mil días crea la Asignación por Cuidado de Salud Integral.

La Asignación por Cuidado de Salud Integral es una suma de dinero que se paga una vez al año por cada niño o niña menor de 3 años de edad que tengas a tu cargo.

Volver al índice


Beneficiarios de la asignación

Tienen derecho a cobrar la Asignación por Cuidado de Salud Integral las personas que tienen derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Volver al índice


Requisitos

La Asignación por Cuidado de Salud Integral se cobra por cada niño o niña menor de 3 años de edad que se tenga a cargo.

Para cobrar la Asignación por Cuidado de Salud Integral se debe cumplir el plan de vacunación y control sanitario de acuerdo con los requisitos que establezca la ANSES.

Volver al índice


Monto

El monto de la asignación es la mayor suma que corresponda en cada caso por Asignación por Hijo o Asignación por Hijo con Discapacidad.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Ley 27.611


El contenido de Justicia Cerca tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información