Traslado de condenados


La República Argentina firmó tratados bilaterales sobre traslado de condenados con los siguientes Estados: Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa de Brasil, República de Canadá, República de Chile, República de Costa Rica, República Dominicana, Reino de España, Estados Unidos Mexicanos, República del Paraguay, República del Perú, República de Panamá y República Bolivariana de Venezuela.

Además, en el ámbito del MERCOSUR se firmó el "Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas" que amplía el beneficio al nacional de un país del MERCOSUR que tenga residencia legal en otro país de los nombrados. En el supuesto que el país que haya juzgado y sentenciado a un nacional argentino no hubiera firmado un tratado de traslado de condenados con nuestro país, el trámite podrá iniciarse igualmente bajo las previsiones de la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal (Ley 24767).

Convenios vigentes sobre traslado de condenados


Descargas

Cartilla para argentinos que deseen cumplir en la República Argentina una pena o medida de seguridad impuesta en el extranjero (2.2 Mb)

  Descargar archivo

Cartilla para extranjeros que deseen cumplir en su país una pena o medida de seguridad impuesta en la República Argentina (2.0 Mb)

  Descargar archivo