Ventanilla federal única de reclamos de defensa del consumidor

La Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor simplifica la presentación de reclamos de los consumidores y usuarios

Disposición 663/2019 Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Consumo y economía


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Ventanilla federal única de reclamos de defensa del consumidor

¿Para qué sirve la ventanilla federal única de reclamos de defensa del consumidor?

Para facilitar la presentación y solución de las quejas y los reclamos de los consumidores y usuarios de acuerdo con la ley de Defensa del Consumidor.

¿Dónde funciona?

En la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción y Trabajo.

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Funciones

¿Qué debe hacer la ventanilla federal única de reclamos de defensa del consumidor?
  • Recibir las quejas y reclamos de los consumidores de todo el país.

  • Admitir y distribuir los reclamos, de acuerdo con la ley de Defensa del Consumidor.

  • Registrar los reclamos para llevar una estadística y así tener información sobre los problemas que se presentan en las relaciones de consumo.

¿Para qué sirve tener una estadística sobre los problemas que se dan en las relaciones de consumo?
  • Para combatir las prácticas desleales y las que dañan los intereses económicos de los consumidores en el mercado.

  • Para tomar medidas que mejoren la protección de los consumidores y usuarios.

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Texto completo de la norma

Disposición 663/2019 Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Más información

Defensa del Consumidor


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