Memoria 2010
Concentró sus esfuerzos en la sanción de la Ley de Mediación y Conciliación N° 26.589 y la ampliación del acceso a la justicia con 10 nuevas sedes de asesoramiento gratuito.
En la lucha contra la trata, logró el rescate y asistencia de 495 víctimas y promovió a nivel internacional (ONU) la penalización del "cliente" de la explotación sexual. En el ámbito penitenciario, se destacaron la creación del Programa de Género, reconocido como "buena práctica" regional, y la implementación del primer Programa de Trans en la población carcelaria de Latinoamérica.
En seguridad, se atacó el comercio ilegal de autopartes con más de 1.500.000 piezas incautadas, se inauguraron la Agencia Regional Cuyo y la Oficina Regional de INTERPOL de la PFA, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) consiguió reducir los delitos de robo y hurto en terminales aéreas en un 46% (2007-2009).
Finalmente, en Derechos Humanos, mantuvo su rol querellante en 82 causas judiciales contra responsables de la última dictadura, impulsó la Ley de Salud Mental N° 26.657, continuó con el desarme destruyendo 20.037 armas de fuego, se jerarquizó la Unidad de Información Financiera (UIF) para combatir el lavado de dinero, y el INADI realizó una intensa campaña a favor del Matrimonio entre personas del mismo sexo.
Índice temático
Presentación e Introducción
1.1. Prioridades de gestión 2010
1.2. Metodología, fuentes e indicadores
Mediación y Resolución de Conflictos
2.1. Implementación de la Ley 26.589
2.2. Mediación comunitaria y capacitación
Acceso a la Justicia y Atención a Víctimas
3.1. Dispositivos de cercanía y Oficina Multipuertas
3.2. Líneas y servicios de orientación/acompañamiento
Prevención y Persecución de la Trata de Personas
4.1. Operativos, rescates y asistencia integral
4.2. Protocolos de derivación y cooperación interjurisdiccional
Memoria, Verdad y Justicia
5.1. Avances en juicios de lesa humanidad
5.2. Espacios y políticas de memoria (ex ESMA – CCM Haroldo Conti)
Política Criminal y Gestión de la Información
6.1. Sistemas estadísticos y producción de datos
6.2. Publicaciones y uso de evidencia
Modernización Registral y Servicios
7.1. Registro Automotor e IGJ: simplificación y trámites digitales
7.2. Registro de Antecedentes Penales: mejoras de servicio
Control de Armas y Desarme
8.1. Acciones de retiro y destrucción de armas
8.2. Coordinación con justicia y provincias
Sistema Penitenciario Federal
9.1. Población, condiciones y obras
9.2. Educación, trabajo y medidas alternativas
Cooperación Federal e Internacional
10.1. Articulación con provincias y municipios
10.2. Participación en foros y redes regionales/multilaterales
Producción Normativa 2010
11.1. Leyes, decretos y resoluciones destacadas
11.2. Reglamentaciones e implementación
Anexos
12.1. Tablas e indicadores
12.2. Glosario y siglas