Presidencia de la Nación

Salida con armas del país


1. Turistas con armas para declarar
2. Trámite de egreso de armas:
• Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
• Gendarmería Nacional (GN)
• Prefectura Nacional Argentina (PNA)
Turista
Presentar las Fichas Técnicas que fueran completadas al ingreso al país.
Autoridades Argentinas:
Controlar la Ficha Técnica con relación a las armas que saldrán del país.
Certificar el egreso de las armas en la Ficha Técnica.
Sanciones
La falta de presentación de la documentación indicada o la omisión no justificada de reexportar total o parcialmente las armas oportunamente introducidas al país, hará pasible al infractor de la sanción correspondiente.
3. Ingreso sector empresa de transporte
4. Ingreso sector Migraciones
Qué es la Dirección Nacional de Migraciones
La Dirección Nacional de Migraciones es el organismo de aplicación de la política y la normativa migratoria de la República Argentina. Migraciones entiende en la admisión, otorgamiento de permisos de ingreso o residencia para los extranjeros, así como en el control de su ingreso, permanencia y egreso del país, y ejerce el poder de policía de extranjeros, de acuerdo a la Ley N° 22. 439
La Dirección Nacional de Migraciones habilita los lugares de ingreso y egreso de personas al territorio nacional, a través de los cuales, los ciudadanos nativos y extranjeros, deben cumplimentar el correspondiente control migratorio.
Asimismo lleva el registro y archivo de las tarjetas migratorias, con la información de toda persona que ingrese o egrese del país.
Su competencia abarca cambios de categoría migratoria; residencia precaria, transitoria, temporaria y permanente; regularización de situaciones migratorias; control de ingreso, egreso y permanencia.
Ejerce el poder de policía de extranjeros en el territorio nacional. Requiere a los extranjeros la acreditación de su situación migratoria. Realiza inspecciones de oficio, a pedido o por denuncia de terceros, en lugares o locales comerciales, industriales, educacionales, hospitalarios, asistenciales y todo aquel en el que pueda existir infracción a la ley migratoria. Para ello, cuenta con el auxilio de la Policía Migratoria Auxiliar.
5. Ingreso sector Aduana
Queda prohibido exportar por el régimen de equipaje:
• Mercaderías que no constituyan equipaje
• Armas de fuego sin la autorización de la ANMaC
• Explosivos, inflamables, estupefacientes
• Mercaderías de exportación prohibida por razones de seguridad pública, defensa nacional, salud pública, sanidad animal y vegetal.
6. Egreso del país

Ficha Técnica para la Autorización de Ingreso y Egreso de Armas de Fuego, Municiones y demás Materiales Controlados (Disp. 473/12)


Scroll hacia arriba