Evitá errores en tu trámite


Para que tu trámite no sea observado, antes de efectuar tu presentación tené en cuenta lo siguiente:

  • Los datos deben estar completos, correctos y legibles, en lo posible con letras mayúsculas de imprenta, evitando la confección en letra cursiva. Confeccionalos con tinta color negra o azul, evitando otros colores, especialmente el rojo.

  • De existir una letra similar en sus características a un número o que puedan confundirse entre sí, por ejemplo: “s” (ese) y ”5” (cinco); “0” (cero) y O (letra o); “U” (letra u) y “V” (letra v corta); “B” (letra be larga) y “8” (ocho); “2” (dos) y “Z” (letra Z), etc., deberás diferenciarlas en el sector destinado a Observaciones.

  • Las firmas deben estar debidamente certificadas.

  • En caso de error, tachá lo que no corresponda y hacé la salvedad en Observaciones (no podés tapar con corrector sintético).

  • Si consignás un domicilio diferente al registrado en la ANMaC, deberás solicitar cambio de domicilio.

Reincidencia

  • Verificá la fecha de emisión del certificado (dentro de los 60 días a la fecha de presentación ante ANMaC), que el nombre, DNI y fecha de nacimiento sean los correctos. Si es gestionado por la ANMaC, que el trámite contenga dos juegos de fotocopia de DNI, LE o LC.

Medios de vida lícitos

Idoneidad de tiro

  • Verificá que el formulario contenga todos los datos, así como la intervención de la institución de tiro. Debe ser emitido dentro de los 60 días a la fecha de presentación ante ANMaC y el instructor tiene que estar registrado y con su credencial vigente.

Documento Nacional de Identidad

  • Recordá que solo se acredita identidad con DNI, todos los certificados deben tener este dato. Adjunte fotocopia de la primera y segunda página de su documento, más aquella en la que conste el último domicilio. Si sos extranjero deberás presentar el Documento Nacional de Identidad en el que figure la residencia permanente en el país o el Certificado de Radicación.

Fotocopias y certificaciones

  • Las fotocopias que adjuntes deben estar debidamente certificadas.

  • Podés certificar firmas y fotocopias ante escribano público, autoridad judicial, autoridad policial con grado de Oficial, entidad bancaria y personas físicas o jurídicas autorizadas por la ANMaC.

  • En todos los casos en que requieras la certificación de copias por parte de ANMaC, tenés que presentar los originales correspondientes, a fin de ser fotocopiados y certificados por el personal afectado a la atención al público, sin costo hasta el número de diez (10) copias.

  • Si te presentás ante Delegaciones o Agencias que no cuenten con máquinas fotocopiadoras, deberás llevar los originales correspondientes junto con un juego de copias a certificar por el funcionario interviniente, sin costo hasta la cantidad de diez (10) copias. Cuando el número de copias sea superior, deberás adjuntar un Formulario Ley 23.979 valorizado en pesos cincuenta ($50) por cada cincuenta (50) copias.