Política criminal


En esta página


Estadísticas e informes

Planificamos políticas públicas con datos certeros y precisos. Los índices sobre violencia contra las mujeres, chicos en conflicto con la ley penal, estructura y funcionamiento del poder judicial, y las estadísticas sobre ejecución de la pena, están al alcance de todos los ciudadanos.

Ver estadísticas e informes

Volver al índice


Ciberdelitos

Una justicia moderna debe ajustar sus normas al mundo actual. Por eso promovemos nueva legislación penal y procesal penal para enfrentar los Ciberdelitos y concientizamos a los operadores del sistema penal sobre delitos informáticos, evidencia digital, proceso penal y cooperación internacional.

Ir al decálogo para operar seguro en internet

Volver al índice


Capacitaciones

Capacitamos a todos los que intervienen en investigaciones criminales, en todo el país, ofreciendo herramientas prácticas para promover mejoras en la calidad de las investigaciones del delito. También dictamos cursos de modalidad "on line” sobre diferentes áreas vinculadas a la investigación criminal en nuestro campus virtual y ofrecemos cursos sobre criminalidad informática a operadores del sistema penal.

Ir al campus virtual

Volver al índice


Laboratorios de Criminalística

Toda la información recibida de los gabinetes y laboratorios criminalísticos del país permiten articular y compartir los datos obtenidos para que sean conocidos por los involucrados en el proceso investigativo.  Además, se facilita la cooperación y el intercambio de la información entre si.

Mapa de Laboratorios

Buscador de Laboratorios

Volver al índice


Protección de testigos

Los colaboradores de la justicia, los arrepentidos y los testigos o imputados pueden recibir protección oficial cuando hayan realizado un aporte trascendental para esclarecer investigaciones judiciales vinculadas al narcotráfico, trata de personas, secuestros extorsivos, terrorismo y delitos de lesa humanidad.

Volver al índice


Manual de Estilo Nuevo Código Procesal Penal Federal

El Manual de estilo para la aplicación al diseño gráfico del Código Procesal Penal Federal es producto de la articulación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del CPPF, el Consejo de la Magistratura de la Nación, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

Ir al manual

Volver al índice