Presidencia de la Nación

Corredor Norte Legal y Sanitario


El Corredor Norte Legal y Sanitario (anteriormente Corredor Norandino Legal y Sanitario) es un programa que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa, surgido en el marco del Plan Belgrano.

2022: trabajo de los CAJ en el norte argentino

Los CAJ del Corredor Norte Legal y Sanitario son oficinas móviles conformadas por un/a abogado/a, un/a trabajador/a social, un/a médico/a y un/a chofer-administrativo/a que recorren distintos territorios para brindar un servicio conjunto de salud y de justicia con un abordaje integral del conflicto. De este modo se posibilita el acceso a servicios y respuestas a problemas jurídicos y médicos sin necesidad de que las personas se trasladen en zonas de alta dispersión geográfica.

Alt text

La primera unidad móvil constituyó el Centro de Acceso a Justicia número 90 y funciona desde 2018 en Susques, Jujuy. Su equipo está conformado por una trabajadora social, una abogada, una médica y un chofer-administrativo, quienes prestan servicio una vez por semana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Susques, y el resto de los días hábiles recorren un radio de hasta 200 km por día para llevar servicios de atención legal y salud a los territorios más complejos.

Funcionan con similares características las unidades móviles que brindan servicio en Amaicha del Valle, Tucumán; Campo Gallo, Santiago del Estero; Los Robles, La Rioja; Belén, Catamarca; Ingeniero Juárez, Formosa y Cachi y Santa Victoria Este, en Salta.

2018: apertura de la posta móvil de Susques, Jujuy

Los datos de atención pueden consultarse en el listado de los Centros de Acceso a Justicia.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba