Corrientes - Para un niño de 10 años Ref. 22102019


Corrientes - Para un niño de 10 años

Expte. MEX N° 8749/16

El Juzgado de Menores N° 1 de la ciudad de Corrientes a cargo de la Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, sito en calle Carlos Pellegrini N° 917, Primer Piso, - en el Expte. MEX N° 8749/16, y mediante la intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), CONVOCA a personas que quieran adoptar a un niño de 10 años, nacido el 11/06/2010, con distintas necesidades de cuidado.

Presenta diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo. Es un niño capaz de dar y recibir afecto, con el que se trabaja constantemente en su estimulación, se desplaza en los diferentes espacios de manera independiente, manipula objetos y los explora, disfruta de la música, se comunica mediante sonrisas, comparte espacios con sus pares y cuidadores, interactúa con ellos mediante miradas y sonrisas, reconociendo favorablemente la presencia de una persona querida lanzándose a ella a través de abrazos y caricias. Requiere de una familia que pueda integrarlo con vistas a su adopción, debiendo reunir condiciones de disponibilidad y capacidad organizativa, para acompañar la educación especial y el tratamiento de rehabilitación que el mismo requiere, alojarlo como sujeto, que sea continente, libre de prejuicios, y fundamentalmente en la cual se sienta emocionalmente bien.

Remarca la Sra. Juez que se trata de UN LLAMADO URGENTE, en el afán de encontrar padres y/o personas para este niño de 10 añitos que le pueda brindar el amor, cariño y comprensión que demanda el mismo.

Las personas y/o familias interesadas serán entrevistadas por un equipo técnico a fin de evaluar la posibilidad de ser los guardadores del niño.

Se encuentra albergado en un Hogar de la ciudad de Corrientes.

Los interesados en asumir el compromiso de recibirlo y brindarle un entorno familiar de afecto, protección y cuidados, deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas (Página Web del Poder Judicial de Corrientes- Solapa RUACtes- Titulo Convocatorias Públicas) y enviar a:

  • Juzgado de Menores N°1-Secretaría Civil: [email protected] o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Teléfono: 03794-47690/33.

  • Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes-Poder Judicial): [email protected] -sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 -Entrepiso- o para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7,00 a 13,00 horas al Teléfono: 03794-476896.