Tierra del Fuego - Para una adolescente Ref. 30102019


Tierra del Fuego – Para una adolescente Ref. 30102019
UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS ESPERA UNA FAMILIA EN RÍO GRANDE – TIERRA DEL FUEGO
El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Miras a Adopción de Tierra del Fuego, en virtud de lo dispuesto por el Sr. Juez del Juzgado de Familia y Minoridad N° 1 – Distrito Judicial Norte, Dr. Fernando González, en el marco del Expte. 24010/2016 “A. E. S/ Protección Integral del NNyA”; convoca a personas que deseen adoptar a una joven de 15 años.
La joven ha manifestado su deseo de poder formar parte de una familia monoparental u homoparental, que la adopte y la quiera.
Actualmente reside en un Hogar Convivencial, en la ciudad de Río Grande; es una adolescente amable y cariñosa, con empatía hacia todos los adultos referentes en el hogar; sin dificultades de vinculación e integración a grupos de pares. Está escolarizada, muestra interés y entusiasmo. Logra aprender con facilidad los contenidos didácticos. Le gusta la cocina, realizar caminatas y andar en bicicleta.
Con respecto a su salud, la joven padece sobrepeso infantil, trastorno del metabolismo, su glucemia debe ser controlada, puesto que es propensa a padecer diabetes, está medicada.
Diagnóstico presuntivo de Leve retraso madurativo, amaurosis del ojo izquierdo. No cuenta con certificado de discapacidad.
Quienes deseen conocer más detalles sobre la adolescente y se sientan sensibilizados para asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, contención y protección, pueden comunicarse al teléfono (02901) 435227, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 17:00 horas, y/o al correo: [email protected]