Salta - Para una niña Ref. 19112020


Salta - Para una niña Ref. 19112020

CONVOCATORIA PUBLICA
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta informa que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y familia de 2da Nominación del Distrito Judicial del Norte, Circunscripción Tartagal, en autos caratulados “N.P. C/ P.L. POR ACCION DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD”, EXPTE Nº45819/17 dispuso...

CONVOCAR A FAMILIAS DE TODO EL PAÍS

…que manifiesten su intención de acceder a la Guarda con Fines de Adopción de la niña N.P. de 11 años de edad, quien reside en un dispositivo a cargo de Secretaría de Niñez en jurisdicción del Juzgado que realiza el presente llamado. Asiste al cuarto grado de escuela común actualmente en modalidad virtual por la situación sanitaria vigente; cursa el mismo con adaptaciones curriculares en virtud de sus necesidades educativas especiales derivadas del diagnóstico de retraso mental moderado. Asimismo recibe acompañamiento de profesionales psicopedagoga y fonoaudióloga, tratamientos a los que debe darse continuidad al momento de su inserción en una familia. La búsqueda se centra exclusivamente en familias que ya tengan hijos o hijas más pequeños que N. a fin de favorecer un proceso de integración más efectivo.
También se destaca que la niña puede reconocer elementos orales y objetos de su cultura étnica de origen, formando ello parte de su acervo de identidad. Aquellas personas que reúnan características vinculadas a recursos personales de plasticidad y materiales que permitan sostener los tratamientos mencionados pueden contactarse con este Registro al correo [email protected] debiendo adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Por consultas telefónicas al 0387 – 4258026, los días lunes, martes y jueves en horario de 8 a 13 hs.

Nota: Las personas interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Proto-colo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. Tales entrevistas quedan supeditadas a la situación sanitaria de la provincia de residencia de los postulantes.