Salta - Para una joven Ref. 872020


Salta - Para una joven Ref. 872020

En virtud de lo ordenado por la Sra. Jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia Nº 2 del Distrito Judicial Tartagal, Dra. Carmen Julia, en EXP 48027/19, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta CONVOCA a familias de todo el país para la adopción de la joven A.G.D., de 16 años de edad. La joven asiste a escuela común y durante este período lectivo cursa el 3er año de nivel secundario. En audiencia con la Magistrada interviniente, y conforme lo estipula la normativa vigente, ha manifestado su deseo y disposición a integrar una familia por vía adoptiva, expresando preferencia por una familia conformada por pareja de papá y mamá o familia monoparental femenina. En tal sentido se dispone la recepción de postulaciones que se adecuen a dichas conformaciones de manera excluyente.
A. reside en un dispositivo proteccional situado en la Jurisdicción del Juzgado que convoca, por lo que las familias postulantes deben contar con posibilidades de traslado a la Localidad de Tartagal en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes. Aquellas personas o parejas que se consideren en condiciones de integrar a la joven en el lugar de hija, propiciando su bienestar podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas y remitiendo la misma a la cuenta de correo [email protected] . Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. en el 0387 — 4258026.

Nota: Las personas interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. El mismo será requerido conforme los datos consignados en la ficha que adjunten.

Dra. Cristina B. Pocoví — Secretaria Tutelar